Alex Honnold rompe récord mundial tras escalar montaña de 3000 pies sin seguridad alguna

  • El escalador profesional y atleta de The North Face, ha hecho historia al ser el primero en subir El Capitán, en el Parque nacional Yosemite, en la modalidad “free solo.

Alex Honnold desafió de nuevo a la montaña. En esta ocasión escaló 3.000 pies (914 metros), rompiendo el record mundial del escalador líder Burj Khalifa, en menos de cuatro horas. El estadounidense comenzó su subida la madrugada del sábado, solo con la ropa sobre su espalda y una pequeña bolsa de magnesio para sus manos.

“sé que estoy en peligro, pero sentirme temeroso estando arriba no me ayuda en ninguna manera”

Honnold, que en fines de marzo estuvo en Chile para The North Face Master de Boulder, llegó a la cima a las 9:28 de la mañana de este sábado, convirtiéndolo en la primera persona en la historia en subir la montaña El Capitán sin cuerdas y sin elementos de seguridad, confiando en su vasta experiencia en este tipo de ascensos, la cual lo ha consagrado como el mejor exponente de la historia en esta disciplina.

El video fue filmado por Jimmy Chin (quien también fotografió la subida) para un próximo documental de National Geographic.

Comments

comments