[IMPRESIONANTE] EL LEGADO SALVAJE Y AVENTURERO DE DOUGLAS TOMPKINS

0
2578

Douglas Tompkins fue un aventurero, empresario y conservacionista reconocido mundialmente. Co-fundador de The North Face y Esprit, “Doug” pasó la primera mitad de su vida construyendo exitosas marcas globales, al mismo tiempo, se aventuró en recorrer el mundo completando los primeros descensos de los ríos más difíciles de nuestro planeta, escalando y disfrutando de ver los resultados de la conservación de la Patagonia chilena y argentina.

authenticity-doug-tompkins_h
Douglas camino a la cima del Cerro Fitz Roy.

En 1968 Doug se embarcó en un viaje a Chile, quien junto a grandes amigos condujo desde California hasta la punta de la Patagonia. Aventura documentada en la película “Mountain of Storms”, el viaje solidificó el lugar como una la leyenda de escalada en roca.

douglas tompkins 2
Recorrió desde California a Chile en una combo para asentarse y proteger la Patagonia

A principios de 1990, Doug vendió su parte de Esprit y se trasladó a Chile junto a su esposa  Kristine McDivitt Tompkins para hacer un trabajo de conservación de tiempo completo. Durante los últimos 25 años, Doug y Kris lograron proteger 2.2 millones de hectáreas, más tierra que cualquier otra persona tenga. La fundación de los Tompkins, “Tompkins Conservation”, junto con sus socios, han creado cinco parques nacionales en Chile y Argentina y están en el proceso de creación de cinco más.

Esta es la historia de un Legado Salvaje y la increíble vida de un explorador, su impacto preservación en los paisajes salvajes de la Patagonia junto a los esfuerzos del equipo de Conservación Tompkins para continuar su misión.

Doug murió trágicamente en un accidente de kayak en el Lago General Carrera el 8 de diciembre de 2015. Su legado salvaje fue presentado al público en el Festival de Cine de Montaña de Telluride el 24 de mayo y este 2016 se le hizo un gran homenaje.

“Si hay algo que puede salvar al mundo, yo pondría mi dinero en la belleza” – Douglas Tompkins

El trabajo continúa en tompkinsconservation.org

 

 

Comments

comments