The North Face presentó el Rock Trip con la presencia de figuras internacionales que vivieron una experiencia única en el Valle Los Cóndores

  • Luego de disputar The North Face Master de Boulder, destacados atletas nacionales e internacionales llegaron hasta el Valle Los Cóndores para disfrutar de las mejores rocas que Chile tiene para ofrecer.
  • Dentro de los atletas presentes estuvo Alex Honnold, Emily Harrington, Alex Megos, Kilian Fischhuber y Cedar Wright.

Tras la realización The North Face Master de Boulder, el torneo de escalada más importante de Sudamérica, los atletas internacionales que participaron en el certamen viajaron hasta el Valle Los Cóndores para vivir el RockTrip, una experiencia única en la roca chilena. Dentro de los asistentes destacados estuvo Alex Megos, Alex Honnold, Kilian Fischhuber, Emily Harrington, Felipe Camargo, Cedar Wright, Matt Segal, Mauricio Huerta. Además de los chilenos, Facundo Langbehn, Soho Langbehn, Lucas Gaona y Benjamín Ayala.

El viaje comenzó el domingo, cuando los deportistas viajaron desde Santiago hasta el Valle Los Cóndores, un lugar ubicado a cerca de 150 kilómetros de Talca y  zona predilecta para este deporte con distintas rutas de gran nivel. Ahí, los atletas compartiendo y hablaron de distintas experiencias con escaladores locales.

Sin embargo esta reunión también tuvo tiempo para romper records. Alex Megos haría el primer asenso a una ruta equipada por talquinos “La Sensación del Bloque” la cual después de 5 pegues cayó. De esta manera, el alemán se convierte en la primera persona en encadenar un 9a en Sudamérica. Ruta que Megos mismo bautizó como “Pasito a pasito”.

Ahora, los deportistas vuelven a sus distintos países de origen para seguir entrenando y escalando las rutas más difíciles del mundo. Siempre con la esperanza de volver a Chile a disfrutar de una semana que tuvo de todo en el marco de The North Face Master de Boulder.

Fotos: Nico Gantz & Matias Donoso 

Comments

comments