Desde muy temprano comenzó la acción en la Punta 1 , spot que vería como los representantes de 8 países en competencia disputaría el oro en estos Juegos Bolivarianos de Playa – Iquique 2016. Evento que cumplen su día final en la disciplina del surf.

En la disputa por la presea dorada, los iquiqueños Gabriel Brantes y Matías Díaz , ambos bodyboarder de talla internacional , buscarían quedarse con el primer lugar abriendo la serie en playa Cavancha.

Ambos con un desempeño sobresaliente en las rondas anteriores. En la final “Momio” Brantes abrió la batería con un backflip de proporciones, sacando el aplausos del público.

unnamed-2

Matías días buscó el Mauro, alcanzando una ola de 8.33 pts; rematando luego con un perfecto 10 pts en la derecha , ola que le mostró un tubo , lo dejó presentar un backflip y terminando con un rolo en la orilla. Performance perfecto que le dio el oro al joven Iquiqueño.

En tanto las damas, Anais Velis buscó la izquierda del Mauro, estrategia que le sirvió durante todo el campeonato. En la ocasión la quinterana hizo gala de su experiencia (pese a tener 17 años), encontrando buenas olas y aprovechando de maniobrar en la parte crítica. Su combinación final fue de 11,60 pts (superando a la venezolana Isamara Díaz).

“Estoy feliz y agradecida de compartir con mis compañeros. Estoy súper contenta , hice lo que siempre me dice mi padre; que fue disfrutara el heat. Agradecer al Comité Olímpico que nos apoya, a la Federación de Surf y a mis auspiciadores “, señaló Anais Velis, al finalizar su heat.

Michel Copetta fue otro bodyboarder de oro del equipo chileno, el representante de Coquimbo en la modalidad de Dropknee , encontró un tubo en la derecha de la punta y presentó un corte perfecto , justo cuando la onda se preparaba para explotar.

“La ola estaba buena, aún que se estancó un poco la manga, luego me salió la que estaba esperando. Estoy feliz por mi desempeño. Agradecer a todos mis auspiciadores y al comité olímpico” , indicó Michel luego de una dura batalla de maniobras.

unnamed-3

Luego fue el turno de Constanza Fernández y Trinidad Segura. Ambas surfistas se ubicaron en el cacho bastante inside, lo que provocó muchas veces que sus caídas fueran espectaculares; de la misma forma sus olas concretadas. En la disputa, la conconina Fernández fue la mejor , alcanzando el un nuevo oro para nuestro país.

Belko Suarez en longboard varones no pudo alcanzar y sobrepasar los score de Ronald Reyes de Venezuela, quedándose finalmente con la plata.
Lo mismo sucedió con Jessica Anderson, quien lucho contra Dominique Barahona, surfista que presentó radicales cortes, relegando al segundo lugar a la pichilemina.

Para finalizar , en lo que va del día, Chile logra consolidarse como el mejor equipo del campeonato tras conseguir el primer puesto del Aloha Cup, competencia por equipos en donde Belko Suárez (Longboard), Manuel Selman (Surf) , Lorena Fica (Surf) y Guillermo Satt (Surf), fueron lo protagonistas de esta entretenida serie de 60 minutos.

Por último mencionar la medalla de plata de John Suazo en SUP Race y Oro de Nicolás Undurraga en Prone. Carrera de largo aliento en donde los competidores tuvieron que sobre pasar sus límites de remada con el remo (en el caso de Surf Race) y la remada con los brazos (en el caso de Prone).

Con estos resultados el equipo nacional se lleva el ORO por equipos.

6 Medallas de Oro:

· Matías Días / Bodyboard Varones
· Anaís Velis / Bodyboard Damas
· Michel Copetta / Dropknee
· Constanza Fernández / Longboard Damas
· Nicolás Undurraga / Prone
· Chile Aloha Cup

4 Medallas de plata:

· Gabriel Brantes / Bodyboard Varones
· Trinidad Segura / Longboard Damas
· Belko Suárez / Longboard Varones
· Jessica Anderson / Surf Damas
· John Suazo / Stand Up Paddle Race

3 Medallas de bronce:

· Miguel Hernández / SUP Surf
· Lorena Fica / Surf Damas
· Manuel Selman / Surf Varones

Comments

comments