23 skaters de 22 países persiguieron el título en la Final Mundial de Red Bull Skate Arcade que se realizó el pasado 3- 4 y 5 de noviembre en Porto Alegre, Brasil.

Tras dos meses de competencia y una ardua preparación para representar a Chile en Red Bull Skate Arcade, el campeonato de skateboard online más importante a nivel mundial, Víctor Orozco (18), conquistó el tercer lugar de esta gran Final Mundial que se disputó el pasado 5 de noviembre en Porto Alegre, Brasil.

Los fanáticos de esta disciplina disfrutaron de lo que fue esta gran final de la competencia donde Orozco debió enfrentarse a los 23 skaters clasificados en la competencia, provenientes de los 22 países seleccionados: Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Perú, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Costa Rica, Rusia, Eslovenia, Guatemala, Estonia , El Salvador, Polonia, Ucrania, Bulgaria y Bélgica.

Participants at the Red Bull Skate Arcade Global Finals 2016 in Porto Alegre, Brazil on November 4-5, 2016

Más de 70.000 personas de 100 países se inscribieron para participar del campeonato que se realizó durante los meses de julio y agosto, donde los participantes debieron ir superando distintas etapas semanales que consistían en subir un video online realizando los trucos propuestos por la página web del evento, y posteriormente compartirlo en internet. Durante ésta, Orozco se mantuvo 5to lugar en la tabla de puntuación a nivel mundial y primero en Chile.

Para esta final, los competidores debieron enfrentarse en el estilo street y realizar desde las más básicas hasta los más avanzados trucos en enfrentamientos grupales hasta quedar solamente los dos mejores y enfrentarse para escoger al único campeón, el brasilero João Pedro Oliveira

La competencia se llevó a cabo en el IAPI Skatepark, lugar donde el jurado, conformado por Los jueces Jorge Ladas, Alexandre Poupas y Felipe Gustavo, eligieron a los ganadores teniendo en cuenta aspectos como ejecución, originalidad y estilo.

Felipe Gustavo, uno de los nombres más conocidos en la escena de skateboard en todo el mundo, explicó que “es un campeonato realmente único que da oportunidad a tanta gente en todo el mundo. Fue increíble. Debo confesar que, como juez, estaba un poco nervioso porque no quería ser injusto con los participantes. Pero yo tenía otros dos tipos juzgando los trucos conmigo, así que hablamos mucho antes de tomar las decisiones finales”.

Red Bull Content Pool: Material Fotográfico y Videos para Prensa

Regístrate en Red Bull Content Pool y descarga todo el material que necesitas para graficar tu nota. Sigue sencillos pasos y entra a este increíble archivo de fotos y videos de las actividades de Red Bull alrededor del mundo:

Comments

comments