Con motivo del The North Face Master de boulder, Alex Johnson (EE.UU) ex campeona mundial de escalada (años 2008 y 2010) se encuentra en nuestro país para dar una clase magistral de un deporte que a diario cobra nuevos adeptos. Hoy Alex es sin duda una carta de peso en cualquier competencia. Si se trata de méritos y logros, estos acumulan un listado tremendo.Un curriculum deportivo que a cualquiera impresionaría.

Alex Johnson destaca por su impresionante condición física, solo por dar una referencia en cuanto a trayectoria, el primer campeonato que participó lo ganó, (a los 13 años salió campeona nacional). Su sueño era ser la cara visible de la escalada cuando este deporte se hiciera más conocido, ya que notaba como un campeonato de atletismo estatal congregaba más gente que un campeonato mundial de escalada, renunciando incluso a la selección olímpica de atletismo de EE.UU (practicaba Garrocha).

Climbing
Climbing

Se fue a Europa el año 2010, a perfeccionar la escalada y le dio una depresión por que no logró estar lejos de su familia y porque dejó de obtener buenos resultados, teniendo una “maldición del 7mo lugar”, consiguiendo ese puesto en todos los torneos que participó. Volvió a EEUU el año 2011, retomó los entrenamientos y recuperó su nivel, logrando rutas y dificultades de escalada que ninguna otra mujer ha alcanzado.

Alex Llega a Chile el jueves 21 de abril con el objetivo de alcanzar el primer lugar y continuar avanzando en este deporte. Asi mismo, durante la tarde realizará un speaker series en tienda The North Face Mall Sport.

13007324_10209046159489385_3507828384460459075_n

Este viernes y sábado 22 y 23 de abril respectivamente, podrás conocerla y disfrutar de clases magistrales de movimientos y técnica gracias. No te lo pierdas!

Comments

comments