Celebra el Día Mundial de la Escalada con sesiones gratuitas en diferentes centros del país

Bajo el concepto “Walls are meant for climbing”, algunos gimnasios del país abrirán sus puertas este 18 de agosto para que todos puedan acercarse a esta disciplina olímpica.

El lanzamiento se realizará en el Parque de Escalada Los Silos, donde los atletas Facundo y Soho Langbehn darán una clase abierta a todo público.

Como parte de una iniciativa internacional que busca impulsar un día mundial en favor de la escalada, The North Face y la Fundación Deportelibre celebrarán esta disciplina con el objetivo de invitar a las personas a tomar los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

La campaña global “Walls are Meant for Climbing” busca promover que los muros, a través de la escalada y el deporte, sirven para unirnos como comunidad, no para dividirnos, y para esto ofrece una dinámica comunitaria: diversos centros de escalada abrirán sus puertas el 18 de agosto en Chile para que la gente pueda escalar gratuitamente.

“Queremos que la gente celebre con nosotros el Día Mundial de la Escalada para mostrarle al mundo el tipo de comunidad que genera esta actividad, y el tipo de comunidad en la que creemos”, señala Manuel Altomonte, Marketing Manager The North Face.

“Para nosotros, los muros ofrecen desafíos, oportunidades, y avivan nuestra curiosidad. Escalar nos ha enseñado a confiar, a trabajar juntos, a crear seguridad en asociación y a superar las dificultades”, agrega.

La Fundación Deportelibre, es pionera en estos temas. Hace 5 años que decidió rescatar un espacio abandonado en el Parque de Los Reyes y transformarlo en un gimnasio de escalada al aire libre y de recreación deportiva en general. Hoy también cuentan con muros indoor.

“La escalada es un deporte que todos pueden disfrutar. Así lo vivimos día a día en Los Silos, es por esto que poder aportar en el día mundial de la escalada para nosotros es un honor. Los estaremos esperando para poder celebrar una disciplina tan completa y con tan grandes exponentes en Chile”, comenta Juan Pablo Mohr, atleta The North Face y fundador del Parque de Escalada Los Silos en Quinta Normal.

Se espera que al menos 100.000 personas alrededor del mundo vayan a los gimnasios durante esta jornada para disfrutar de este deporte. Hace 50 años que The North Face busca paredes para escalar, ya que ofrecen tanto un desafío como oportunidades. Para esta celebración se han asociado a varias instalaciones de escalada en todo el planeta para celebrar el Día Mundial de Escalada en ciudades de EE. UU., China, Europa, Canadá, México, y por supuesto, Chile.

Tom Herbst, Vicepresidente Global de Marketing The North Face, explica que “queremos que este día sea un recordatorio del tipo de comunidad en la que todos queremos vivir, trabajar y jugar, una que sea inclusiva, inspiradora y unificadora “.

 

Comments

comments