Este es el Reporte N°2 de los atletas chilenos del team The North Face; Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr camino al Monte Annapurna, en Los Himalayas

Luego de haber subido al campo Nº1 (5100 mts) con todo el equipamiento, armamos campamento, dormimos y al día siguiente partimos temprano al campamento Nº2 (5800 mts). Nos encordamos con Pasang y caminamos por el glaciar en donde habían muchas grietas.

Fuimos con mucho peso, cada uno con cuerdas de 200 mts que pesan más de 10 kg, más todo el equipo personal. Llegando al campamento Nº2 (5800 mts), armamos las carpas, comimos algo y dormimos para el día siguiente salir temprano a equipar la sección complicada de la ruta.

Equipamos parte de la ruta francesa, pero al ver que la montaña estaba un poco inestable tuvimos que bajar al Campamento base (4100 mts) para descansar. Llegando ahí revisamos el clima y vimos que los días siguientes no estaban muy buenos, bastante inestables por lo que hasta ahora hemos tenido que esperar tres días en este campamento.

Mañana partiremos al Campamento Nº2 (5800 mts) donde pasaremos dos noches y así aclimatarnos más. Luego partiremos a intentar equipar la sección más complicada de la ruta por una variante nueva que se ve bastante más segura de la caída de seracs, con el objetivo de poder armar campamento Nº3 a 6800 mts.

En este lugar evaluar cómo nos sentimos, cómo va a estar el clima y si todo anda en orden el día siguiente intentar cumbre Annapurna 8091 mts.
Les seguiremos contando más de nuestra expedición pronto.

Juan Pablo Mohr
Sebastián Rojas