El crack de 19 años se encuentra en Austria mejorando su nivel y preparándose para las próximas competencias y un cupo en las Olimpiadas de invierno 2026. Además, comento sobre las carencias que aquejan al snowboard en Chile.
Pedro Pizarro, conocido como “Dr. Pepe”, nos comentó sobre su desarrollo como snowboarder. Actualmente se está preparando en el Prime Park Sessions – Stubai, en Austria, de cara a las competencias del 2024.
¿Que prepara?
Su enfoque principal es la temporada previa a las olimpiadas, con el objetivo de llegar más fuerte y asegurar un cupo en las Olimpiadas de 2026. “Esta temporada tenemos varias competencias en Europa y también bastante tiempo para poder entrenar y preparar adecuadamente la temporada preolímpica, que inicia en la siguiente temporada.
«Mi meta es llegar con un buen nivel y poder pelear por un cupo para las olimpiadas de invierno 2026»
Carencias en el deporte
Pedro no se guardó nada y comentó sobre las carencias de Chile para mejorar el deporte. “Falta infraestructura e inversión en el snowboard ya que contamos con increíbles montañas para esto, pero podríamos sacar mucho más provecho si contáramos con mayor infraestructura en snowparks e inversión en el freestyle”.
Los inicios
Su llegada al profesionalismo fue sorpresiva y muy rápida. No olvida quienes son sus ídolos sobre la tabla y quienes más lo han ayudado a mejorar. Tomás Pizarro, su hermano y mentor, lo incentivo en los trucos y en el mundo del freestyle. Iker Fernández, otro reconocido snowboarder, también ha sido clave en su desarrollo, quien le ha transmitido la experiencia y lo ha empujado a mejorar.