La niña de nacionalidad rumana hizo cumbre en la cima del cerro Aconcagua, en Mendoza, y estableció un nuevo récord mundial al convertirse en la persona más joven en lograr esa proeza.
La niña es una destacada deportista de la Federación Rumana de Montañismo y Escalada, según informó el el Club de Deporte de Altitud y Montaña, de ese país.
“La única cosa que puedo pensar ahora mismo es simple y natural: ‘Que vida más esplendida..’, expresó desde la cima la niña, que tiene varios títulos de montañismo en su país, donde tiene a los Cárpatos como lugar natural de entrenamiento.
“Una montaña excelente, una subida perfecta: ritmo, esfuerzo, éxito! En el día de la cumbre, como me lo esperaba, un largo viaje, viento, frío y una parte muy dura al final. Me moví bien y aunque yo era, obviamente, la más joven del grupo, el ritmo que me impuse fue mejor que el de muchos compañeros de ascensión. He llegado a lo más alto, Récord Mundial para mi edad! Debajo de mí una multitud de picos, montañas hacia el horizonte!”, describió la niña.
Geta ya representa a Rumania desde los 10 años en expediciones de alta montaña, y ahora sumó su quinto récord mundial en escalada de altitud, ya que antes había escalado los montes Ararat, Damavand, Sabalan y Ojos del Salado, situado en el límite de Catamarca y Copiapó, Chile.