LA PARVA RECIBIRÁ ESTE 26 Y 28 DE JULIO A ESQUIADORES Y SNOWBOARDISTAS JUNIOR Y MASTERS PARA COMPETIR EN FREERIDE CHILE

Durante dos días deportistas nacionales menores de 16 y mayores de 40 años deberán demostrar sus destrezas deportivas en una competencia que se realiza fuera de las pistas aplanadas del centro de ski.

Freeride Chile -federación nacional de ski y snowboard fuera de pistas- recibirá este 26 y 28 de julio a esquiadores y snowboardistas chilenos/as de las categorías junior y master a competir en el primer certamen nacional de esta disciplina que se practica en las laderas no aplanadas de los centros de ski y que creará con los resultados un hándicap nacional de este deporte.

En medio de las vacaciones de invierno, La Parva será el escenario para que niños/as y jóvenes de la categoría Junior (entre 9 y 16 años) se reúnan en una competencia que se realizará en el sector Fabres. Para el perfecto desarrollo, se elegirá una ruta que tenga poca dificultad de pendiente y obstáculos naturales, con la finalidad de que cada competidor pueda ser evaluado en cuanto a la línea de descenso, aire y estilo, fluidez de la bajada, control de la tabla o esquíes y la técnica. Las categorías que participarán serán divididas de 9 a 10 años; 11 a 12; 13 a 14 ; 15 a 16 y 17 a 18 con edad cumplida.

El 2017 los ganadores de la primera competencia nacional en Antillanca fueron Saga Goñi en ski mujer y Lucas Silva en snowboard hombre, quienes esperan volver a posicionarse en el podio, esta vez, en la Región Metropolitana.

En cuanto a la competencia de Masters, será el sábado 28 de julio, también en el sector Fabres y podrán competir todos los esquiadores y snowboardistas mayores de 40 años que quieran demostrar sus habilidades en este deporte, teniendo que destacar en la fluidez de los giros por sobre los obstáculos naturales en el camino, la fluidez y técnica de las bajadas por fuera de pistas y la velocidad controlada que deben tener en consideración para la evaluación.

Dentro de los deportistas destacados que se espera que lleguen este año a competir es Francisco “Chico” Cortés, dueño del destacado restaurante “El Montañez”, además del emblemático instructor de ski Claudio Díaz, padre de los hermanos Manuel, “Chopo” y Soledad Díaz quienes tienen los podios en Chile y el mundo en esta disciplina de deporte blanco.

Las inscripciones estarán abiertas hasta la media noche del 25 de julio para los juniors y 27 de julio masters a través de www.freeridechile.comy tiene un valor de $10.000 los Junior y 20.000 los Senior. Además, quienes necesiten ticket día, este costará $15.000 y servirá para el sector de competencia.

Sigue a Freeride Chile a través de sus RRSS @freeridechile y la página web www.freeridechile.com

Acerca de Freeride Chile

Freeride Chile es la primera Federación de Deportes Outdoor enfocado en el desarrollo deportivo del ski y snowboard en nuestro país. Durante el 2017 se inició esta empresa con el fin de incentivar la categoría freeride en el deporte blanco creando el primer circuito nacional y armando por primera vez el ranking nacional por categorías. Además, se integraron fechas clasificatorias de Freeride World Tour (FWT), dando la posibilidad a deportistas nacionales, sudamericanos e internacionales de poder participar y sumar puntos en el hemisferio sur.

Para el 2018, Freeride continuará la alianza con FWT y sumará 3 fechas de competencia para participar en las finales mundiales de este deporte. Se espera que compitan alrededor de 200 atletas en las diferentes fechas a realizarse en La Parva, Pucón, Antillanca y Corralco.