Los corredores internacionales que animarán una nueva versión The North Face Endurance Challenge

  • La fiesta del Trail Running nacional contará con destacados atletas internacionales  como el estadounidense Timothy Olson, el canadiense Florent Bouguin y los argentinos Gustavo Reyes y Franco Paredes.

El próximo 13 y 14 de octubre se realizará una nueva versión The North Face Endurance Challenge, la carrera de Trail Running más exigente de la región y que sigue consolidándose como una de las más importantes del continente.

La versión 2017 contará con un importante contingente de atletas extranjeros de primer nivel, que desafiarán al cada vez más competitivo grupo de corredores nacionales.

La categoría de los 160 kilómetros será animada por atletas como el destacado canadiense Florent Bouguin, que entre su exitosa trayectoria cuenta con dos segundos lugares en los Endurance Challenge de Canadá y Estados Unidos, y viene de ganar las 100 millas en Kutch, India.

En la misma categoría, destaca la prensencia del brasileño Iazaldir Feitoza, uno de los mejores corredores del mundo que viene a mostrar todas sus credenciales para quedarse con el título. También destaca la presencia del argentino Gustavo Reyes, considerado el mejor trail runner argentino de la actualidad. Fue el ganador de los 160 kilómetros del Endurance Challenge de Argentina en 2016.

Entre las mujeres, también destaca la participación de la trasandina Tania Diaz, actual campeona Nacional de UltraTrail de Argentina.

Otro de los grandes nombres de esta competencia será el estadounidense Timothy Olson (34 años), el dos veces ganador del Western States (una de las carreras de 100 millas más tradicionales del mundo), participará en la categoría 50 kilómetros, donde tendrá una dura competencia frente al atleta The North Face, Moisés Jiménez.

Otro trail runner que disputará podio es el trasandino Franco Paredes, sobrino de Gustavo Reyes, y que con apenas 20 años se consagró como el ganador de los 80K del Endurance Challenge en Bariloche.

Junto a ellos estará un importante grupo de trail runners nacionales, como el campeón de los 160K de 2016, Óscar Olguín; el primer lugar de los 80K, Moisés Jiménez y los siempre competitivos Enzo Ferrari (ganador de los 160K en 2015) y Francisco Pino, quienes se esforzarán al máximo para quedarse con los primeros lugares.

Para ver a estos grandes atletas y ser parte de esta gran fiesta deportiva, el camp de la competencia se instalará en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, trasladándose a los pies de la montaña en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, muros de escalada y diferentes juegos outdoor para niños.