EL AMBICIOSO Y DESAFIANTE PROYECTO DE TRAVIS RICE PARA EL ECLIPSE TOTAL DE SOL EN CHILE

El reconocido snowboarder estadounidense Travis Rice, se encuentra en Chile para darle vida a un nuevo proyecto, donde el reciente eclipse total de sol visto en el norte de Chile es protagonista, como también el aclamado snowboarder local Manuel Díaz.

Fotografía referencial 

El año 2017, Wyoming, Estados Unidos, fue testigo de un eclipse total de sol. A raíz de ello Travis Rice tomó la determinación de perseguir este fenómenos natural con el fin de realizar un registro audiovisual y fotográfico junto a su amigo, el destacado fotógrafo Tim Zimmerman.

Por tener un proyecto personal en paralelo, Rice no pudo desarrollar la idea el año 2017, de esa manera comenzó a planear sobre el lugar donde sería el próximo eclipse total de sol, pero en temporada de invierno. Tras investigar donde sería ese lugar que reuniera dichas condiciones, se encontró con el norte de Chile, específicamente en la provincia de Elqui, región de Coquimbo.

Uno de los spot que asombró a Rice sobrevolando Los Andes chilenos

Una vez en Chile, Rice se reunió junto al chileno Manuel Díaz, uno de los mejores y más experimentados snowboarders del planeta y considerado según la revista Mountain Life como “quizás el mejor big mountain snowboarder vivo hoy en día”. Ya en Santiago, se dirigieron a las montañas de la zona central, las que por suerte recibieron una esperada nevada. Aún así, las condiciones parecían ser sumamente peligrosas.

El chileno Manuel Díaz participó junto a Travis Rice en este inédito proyecto

Ubicados en la zona trasera de Valle Nevado, Travis Rice junto a su equipo, Manuel Díaz y el snowboarder y guía local Spiro Razis, realizaron un scouting que terminó por quebrar una enorme placa, poniendo en peligro la vida de Rice, quien aunque logró deslizar por unos metros, provocó una gran avalancha.

Las condiciones definitivamente no eran seguras y la experiencia de andar en Los Andes chilenos se postergarían para una nueva oportunidad, dando paso al siguiente plan y motivo principal del viaje; llegar a la zona del eclipse total de sol en el norte de Chile.

Una vez en en el Valle del Elqui el equipo se reunió junto a Eduardo Boisset, destacado piloto de helicóptero con quien Rice compartió años atrás en Chile para la producción de la película The art of Flight. El equipo salió en búsqueda de nieve en las montañas del norte del país, ubicando finalmente y tras algo de incertidumbre el spot elegido para el registro del ambicioso proyecto.

El equipo trabajando en las montañas del norte de Chile | Foto: Eduardo Boisset @buitro_de_chile

El resultado de las fotos y lo que pronto podría aparecer habrá que esperarlo. Mientras tanto Tim Zimmerman en su cuenta de Instagram comentó que “Voy hacia Los Andes de Chile para tratar de fotografiar el eclipse solar con travis Rice y Manuel Díaz. Técnicamente es la foto más complicada que he intentado, y los desafíos han sido muchos. No importa cual sea el resultado, será una gran experiencia”.

Aparentemente el resultado de esta nueva aventura de Travis Rice, se verá más adelante. Mientras tanto, podremos seguir disfrutando de las actualizaciones de los movimientos del afamado snowboarder en su cuenta de Instagram.

……………….Noticia en progreso……………….

 

 

 

 

 

Comments

comments