La Ciudad Jardín sorprenderá este verano con un inédito campeonato de skimboard a realizar en la popular playa del Deporte, recta Las Salina. “Revienta 19!” reunirá a la escena local de este revolucionario deporte que por dos días ofrecerá variadas actividades alternativas en un espacio para disfrutar en familia y con los amigos.

Del 25 al 26 de febrero más de 60 atletas se medirán en lo que será “la fiesta del skimboard en Chile”, un evento que está más cerca de ser un festival que una competencia.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el club Deportivo Skim Viña ha preparado una pauta de entretención de la cual todos podrán participar. Banshee Bungee, Cama elástica con Skimboards, Stand de Kinesioterapia, Balance Boards, Handplanes y más, formarán parte del espectáculo que cada año reúne a miles de personas frente a una ola de categoría mundial para este deporte.

Para quienes no pueda hacerse presentes, podrán disfrutar de la señal de streaming por Facebook en la página fb.com/skimvina

DETALLES:

Nombre evento: Revienta 19!
Lugar: Playa del Deporte, final recta Las Salinas, Viña del Mar, V región.
Fecha: 25 y 26 de Febrero de 9:00 a 20:00hrs.
Categorías: Principiante, Amateur y Pro
Inscripciones: Gratis a Skimvina@gmail.com
Organiza: Club Deportivo Skim Viña
Auspicia: Ilustre municipalidad de Viña del Mar, a traves de la Casa del Deporte.
Colaboran: Natural Boards
Media Partners: Ecoxtreme.cl Latinwave.cl
Streaming: fb.com/skimvina
FB Skim Viña: https://www.facebook.com/SkimVina/?fref=ts

A CERCA DEL SKIMBOARD

El SKIM o SKIMBOARDING, es una modalidad deportiva que se practica en la orilla de la playa y que consiste en surfear las olas orilleras con una tabla más pequeña y fina que la del surf. El skim es surfing de olas orilleras, con una tabla corta y sin quillas, que da al practicante más maniobrabilidad y la posibilidad de hacer trucos adaptados de otras modalidades de tabla como el skateboarding.

El skimboard nace en Laguna Beach, California a fines de los años 20, donde los salvavidas usaban trozos de madera para deslizarse en la orilla de la playa. Desde ese momento comenzó lo que sería una evolución que hasta hoy continúa, generando nuevas adaptaciones a una tabla que hoy solo tiene límites para la creatividad.

En Chile se practica hace mas de 10 años, principalmente en Viña del Mar, Algarrobo, Zapallar, Antofagasta, Iquique, Tomé y Lebu, realizándose campeonatos desde el 2004. Los diferentes eventos han contado con presenencia atletas de Brasil, Mexico, Estados Unidos y Francia, contando con la presencia de campeones mundiales en reiteradas ocasiones.

Comments

comments