Con 52 inscritos, 14 mujeres y 32 hombres, y la presencia de cientos de espectadores se desarrolló en el Centro de Escalada Tornamesa de Valparaíso la segunda fecha The North Face Pre Master de Boulder. Una jornada inolvidable en la que 8 escaladores locales consiguieron la clasificación a la final The North Face Master de Boulder a desarrollarse en Santiago los días 22 y 23 de abril.

Una fiesta del deporte se vivió este sábado 12 de marzo en el Centro de Escalada Tornamesa, ubicado en la ex Maestranza de Ferrocarriles en el Muelle Barón. En la segunda fecha de The North Face Pre Master de Boulder realizada a lo largo de Chile (la primera fue en Pucón, en enero), esta nueva jornada clasificatoria seleccionó a los mejores escaladores de la Región de Valparaíso, quienes demostraron un alto nivel de escalada en el muro y en modalidad boulder.

foto por Matías Donoso (9)

Los 52 competidores -entre hombres y mujeres- debieron mostrar su agilidad y destreza física en las paredes del Boulder en una intensa competencia; teniendo que resolver un problema en el muro en 5 minutos, 5 minutos de descanso y así con tres rutas distintas y desconocidas para ellos.

Tras casi 6 horas de exigente competencia, 8 fueron los clasificados que representarán a la región de Valparaíso en la final a realizarse en Santiago. Los escaladores más destacados fueron los atletas The North Face: Facundo Langbehn, Soho Langbehn y Lucas Gaona, quienes se tomaron el podio. Además, los deportistas locales que clasificaron para la gran final fueron Carmen Contreras, , Antonia Valenzuela y Anita Manachino, entre las mujeres, y Paul Walker, Alex Zamora, Gonzalo Vásquez, Nicolás Osorio y José Miguel Güell, entre los hombres. Todos ellos demostraron ser los mejores exponentes de la escalada en esta segunda fecha de Pre Master.

foto por Matías Donoso (8)

Esta nueva fecha clasificatoria, contó con la presencia de más de 300 asistentes, quienes disfrutaron de una fiesta de la escalada que dejó grandes momentos y un alto nivel de competencia.

“Tuvimos una muy buena convocatoria de escaladores y también de público. Éste es un centro de escalada que inauguramos en 2012 y que tiene mucho potencial para este tipo de eventos deportivos. Y es que resulta muy valioso volver a utilizar lugares como estos que estaban abandonados y hoy gracias a un equipo de personas están activos y acogiendo eventos deportivos de esta categoría”, dijo Héctor González, fundador del Centro de Escalada Tornamesa, al referirse al The North Face Pre Master de Boulder.

foto por Matías Donoso (5)

Buen nivel de los deportistas locales
Lucas Gaona, escalador del team The North Face y uno de los mejores exponentes chilenos de esta disciplina, quedó sorprendido con el nivel de competencia demostrado por los deportistas locales. “Me gustó mucho el lugar y sobre todo lo fuertes que están los escaladores que participaron de este Pre Master. Fue una gran tarde con buenos boulder y los competidores con un alto nivel también”, explicó Lucas.
Todos los participantes que no hayan logrado clasificar pueden seguir compitiendo en las futuras fechas The North Face Pre Master de Boulder a desarrollarse en Concepción y en Santiago.
Más información en www.thenorthface.cl e inscripciones en www.welcu.com

Comments

comments