• Más de 40 competidores desafiaron sus límites en una nueva exitosa versión del Pre Master de Boulder, que clasificó a seis escaladores a la gran final que disputará en marzo.
  • El oriundo de Villa Alemana, Benjamín Ayala compartió el primer lugar con José María Aljaro, mientras que en mujeres Alejandra Contreras, al igual que el 2017, se quedó con la mejor calificación.

Cerca de 300 espectadores llegaron este sábado a presenciar la cuarta versión de The North Face Pre Master de Boulder, donde destacados escaladores de la región de Valparaíso lucharon por conseguir cupos para la competencia más importante y exigente de Latinoamérica que tendrá lugar este 23 y 24 de marzo en Santiago.

Los más de 40 atletas en competencia pusieron sus esfuerzos en lograr la clasificación, pero solo seis pudieron conseguir el objetivo, sumándose así a los otros 19 que ya clasificaron en los Pre Master de Puerto Varas, Coyhaique y La Serena.

Cupos para la gran final

En mujeres, Alejandra Contreras, destacada escaladora nacional, nuevamente consiguió la actuación más destacada. La siguió Antonia Valenzuela y completo el podio la chilena-venezolana, Carmen Contreras.

En hombres, Benjamín Ayala y José María Aljaro compartieron el primer lugar, mientras que Benjamín Vargas, se quedó con el tercer puesto

Próxima parada: Los Silos, Santiago.

La gira nacional de The North Face Pre Master de Boulder culmina en un lugar icónico del deporte, como es el Parque de Escalada Los Silos, que recibirá cientos de escaladores capitalinos que quieran quedarse con los últimos 10 cupos para la gran final (5 para hombres y 5 para mujeres).

Las expectativas son altas luego de que el 2017 la competencia estuviera muy estrecha. Participaron destacados escaladores, como los hermanos Facundo Lagnbehn y Soho Langbehn, Sara Aylwin, entre otros.

La cita es este sábado 3 de marzo en Los Silos de Parque de los Reyes desde las 14:00 horas. Panorama imperdible, porque también se estrenará el documental que cuenta la increíble historia de Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas, primeros chilenos en llegar la cima del Monte Annapurna, el “ocho mil” más peligroso del mundo.

Comments

comments