UN VUELO SOÑADO CAMINO A LAS FINALES DE LA FORMULA 1 DEL AIRE

0
200
FO-1K1HT48CD1W11
Joerg Mitter / Red Bull Content Pool

Liderando el camino desde su Texas natal a Las Vegas, donde se celebrará la carrera final de esta temporada de la Red Bull Air Race World Championship 2015, Kirby Chambliss llevó a sus compañeros Nicolas Ivanoff y Matthias Dolderer en un vuelo de ensueño a través de una de las más emblemáticas regiones del oeste americano: Monument Valley.


Sólo queda una carrera para dar por finalizada la octava temporada de la Red Bull Air Race World Championship (la final en Las Vegas, EE.UU. el 17 a 18 octubre) y los aviones de carreras ya están en camino. Pilotando su Edge 540 desde Fort Worth, la localidad tejana que albergó la séptima parada este pasado fin de semana, Kirby Chambliss, un nativo de esta región estadounidense, tuvo la oportunidad de mostrar el glorioso paisaje de Monument Valley en Utah al alemán Matthias Dolderer y al francés Nicolas Ivanoff.

FO-1K1HT5V812111

Para los indígenas navajos, Monument Valley es un lugar de recogimiento espiritual, y la impresionante vista panorámica inspiró a los pilotos en su propio viaje también. Después de conocer a un guía local navajo, los pilotos tuvieron el privilegio de ascender a las formaciones de arenisca que se elevan hasta 300 metros (1.000 pies) sobre el valle.

Fue una oportunidad única para despejar la mente antes de volver a la acción en el Las Vegas Motor Speedway, donde los equipos de Chambliss, de Ivanoff y de Dolderer se unirán a los otros once equipos de la competición para competir una vez más antes de cerrar la temporada.

scn13995790

En la Red Bull Air Race, que es el campeonato mundial oficial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), los mejores pilotos del mundo alcanzan velocidades de 370 km/h, mientras que soportan fuerzas de hasta 10G mientras vuelan con la mayor precisión posible en una pista de slalom que les obliga a volar a baja altura a través de una pista de slalom marcada por pilonas de aire de 25 metros de altura.

Comments

comments