El surf y skate se conjugaron para hacer del skimboard, el deporte revelación del verano en las playas de Algarrobo con motivo del campeonato “Algarrobo Clásico Skimboard Contest 2017”

Por tres días, los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional e internacional compartieron junto al público en Playa Internacional de Algarrobo, dando una clase magistral de maniobras que oscilan entre aéreos y cortes agresivos propios del surf.

El público pudo disfrutar de clases gratuitas de skimboard, impartidas por expertos en este deporte, quienes además ofrecieron conocimientos en teoría y técnica, como de tablas y equipamiento para grandes y chicos.

La gran sorpresa fue la visita de Leandro Azevedo (Brasil), campeón y vice campeón de la fecha del tour mundial que se efectúa cada año en Sununga, Sao Paulo, Brasil. Gustavo Camara, compañero de equipo de Leandro, cuenta con importantes puestos en diferentes campeonatos, quien mostró un gran nivel como deportista, ganando el certamen en la categoría open.

Las condiciones de tiempo fueron favorables en general, dando pié a clasificatorias que partieron temprano por la mañana, para entrada la tarde, gracias a la baja del viento y la crecida de las olas, ver una impresionante demostración de como este deporte es capaz de fundir el surf con las maniobras del skate.

Resultados

Categoría Open
1.Gustavo Camara (BRA)
2.Leandro Azevedo (BRA)
3.Sebastian Lecaros (CHI)
4. Abadi Venegas (CHI)

Categoría Amateur
1. Alonso retamal (CHI)
2. Benjamin rodriguez (CHI)
3. Federico caresio (CHI)
4. irais Ibarra (MEX)

Categoría Principiante
1. Jose Camus (CHI)
2. Vicente Hafermann (CHI)
3. David Banda (CHI)
4. Martin aguirre (CHI)

El evento producido por ecoxtreme y Lafkenche Skim, contó con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo.

Fotos: Alvaro Zurita

      

 

 

 

Comments

comments