¿TE IMAGINAS CORRER POR UN DÍA COMPLETO SIN PARAR 160 KM?

0
249

GouiBo_SbUyjo1OOP-ZKIqsQjRYqvkGSsaoM8BaqGyc

Marlene Flores y Gustavo Reyes lideran los 160K del The North Face Endurance Challenge:

A esta hora, por los cerros de Santiago, se desarrolla la carrera de trail running más exigente del Hemisferio Sur

· Luego de 7 horas de competencia y cerca de 40 kilómetros recorridos, ya se comienza a olfatear algunas tendencias de una de las carreras más intensas del planeta: The North Face Endurance Challenge, donde el argentino Gustavo Reyes, y la atleta nacional Marlene Flores lideran una competencia marcada por el alto nivel de exigencia y desgaste.

· A las 6 AM se dio la largada de los 160K, donde 71 competidores se desafiaron con un solo objetivo: cruzar la meta. Para esto, deberán correr un día entero, buscando parar lo menos posible, y aguantando las diversas dificultades que presenta una carrera marcada por la complejidad de sus circuitos.

mAvcxH5pFa5jWappiv2xUU09UGjR1iZW95G5vUREwlE,n6j_52fw7WcgiKq_NGZTGhJdftOoCxBFFr1_Icea6I8

71 corredores y una sola consigna: alzar los brazos una vez cruzada la meta. Ese es el verdadero desafío que deberán superar los 71 valientes que se aventuraron en una lucha contra el cansancio y el desgaste en la versión 2015 del The North Face Endurance Challenge.

Desde las 6AM de hoy, los corredores se adentraron en los cerros capitalinos con la idea de poder sortear los diversos obstáculos de una carrera marcada por el alto nivel de exigencia y dificultad de sus recorridos, donde a esta hora, el argentino Gustavo Reyes, y la atleta nacional del team The North Face, Marlene Flores lideran la competencia.

Es el segundo año que se realiza la carrera de las 100 millas, la que es considerada una de las competencias más fuertes, complejas y técnicas del mundo. En la versión 2014 de la carrera, el Guatemalteco Juan Carlos Sagastume con un tiempo de 22 horas con 49 minutos logró quedarse con el primer lugar, mientras que en mujeres la ganadora fue la Brasileña Manuela Villaseca,-que no compite en esta edición-, y que completó el circuito en 26 horas con 10 minutos, 18 minutos antes que la atleta nacional Marlene Flores, gran candidata al primer lugar este año.

2Ysj6-wWxiTpUYi6V8MGHT2BvL0w0YsBDQxr12Dk6w4,AZdOgNy9xig7hjhCuY2st1lvvu4OYAf0sQYtDydQ7Pc

Cinco comunas de la capital, acogerán a los deportistas que vivirán esta exigente carrera que en variados puntos supera los dos mil metros sobre el nivel del mar, donde la dificultad de los circuitos marca un precedente a nivel deportivo en el país. Cerca de un día corriendo sin parar -en algunos casos más-, marcarán una carrera llena de desgaste, cansancio e intensidad.

Los pacers llegan por primera vez a nuestro país:

Uno de los elementos más destacados de la versión 2015 de la carrera es que por primera vez en Chile los competidores de 160K podrán contar con la ayuda de un Pacer, el cual se define como un “compañero de ruta” que va junto a un corredor de ultra maratón en el trayecto que sea autorizado por la organización. Son marcadores de paso y generalmente corredores experimentados. Los Pacers se permiten únicamente como una consideración de seguridad y apoyo para los corredores.

Comments

comments