El cielo es el límite

SE CONFIRMA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CIRCUITO MÁS EXIGENTE DE SKY RUNNING EN CHILE

5000m de altitud y condiciones climáticas extremas serán sólo algunas de las variables que deberán lidiar los corredores que decidan participar de la quinta versión del Desafío Cumbres Mountain Hardwear que se realizará el próximo 10 de marzo en Laguna Piuquenes, Santiago.

Los participantes de Chile y el extranjero podrán desafiar sus propios límites en cuatro exigentes cumbres, para los que se estima una participación de más de 300 deportistas.

Sky Running será la disciplina que protagonizará esta nueva edición del Desafío Cumbres Mountain Hardwear consolidándose nuevamente así como la competencia de montaña más desafiante de Chile y Sudamérica.

Esta temporada, los más atrevidos deportistas del running volverán a enfrentarse en las cumbres de La Falsa Parva, La Parva, El Pintor y Leonera.

Los aficionados podrán participar de tres categorías, las cuales se dividen en 2 cumbres (Falsa Parva y la Parva – 8K), 3 cumbres (hasta El Pintor – 20K) y 4 cumbres (hasta Leonera – 24K), estableciendo Laguna Piuquenes como punto de inicio y meta de la competencia.

Para los participantes interesados en inscribirse en 3 y 4 cumbres, habrá un tiempo de corte en el punto “Filo de ascensión al Leonera”.

En la categoría 3 Cumbres, el tiempo de corte se realizará a las 3h00m de competencia (13:00 hrs.), mientras 4 Cumbres tendrá un tiempo de 2h30m (12:30 hrs.) como máximo. Los asistentes que no cumplan con realizar el tiempo estimado deberán regresar al punto de inicio por el mismo recorrido que realizaron.

Panorama Familiar:

Por primera vez, la competencia incluirá una categoría juvenil para mayores de 15 hasta 17 años de edad, el cual consistirá en recorrer la distancia 2 cumbres desde Laguna Piuquenes hasta cerro La Parva.

Inscripciones abiertas a partir del miércoles 17 de enero a través de www.welcu.com

Para más información visita: www.desafiocumbres.cl.

Comments

comments