Claudia Aliaga (ski mujeres), Isidora Assler (snowboard mujeres) y Manuel Díaz (snowboard hombres) se quedaron con la victoria en Santa Tere.

El campeón mundial Leo Slemett mostró toda su categoría y se quedó con la corona en ski hombres. 

La carrera más vertical de Sudamérica, The North Face Chilean Freeride Championship, se tiñó con los colores nacionales gracias a las grandes victorias de Claudia Aliaga (ski mujeres), Isidora Assler (snowboard mujeres) y Manuel Díaz (snowboard hombres), en una competencia marcada por el alto nivel técnico de los participantes nacionales e internacionales.

Claudia Aliaga ya había anticipado en la jornada del viernes que este sería su torneo y en su presentación final mostró lo mejor de su repertorio con grandes saltos, buenos giros y mucha velocidad. Tras ella se ubicó la gran promesa del freeski nacional, Saga Goñi, que con apenas 16 años mejoró la tercera posición que obtuvo en 2016. El podio lo cerró la abanderada olímpica de nuestro país en 2014, Dominique Ohaco.

En el ski masculino, el campeón mundial, Leo Slemett, mostró toda su categoría con una de las mejores presentaciones que recuerde Santa Tere, que el francés coronó con un perfecto backflip que impresionó a todos los asistentes. Tras él se ubicaron Niccolo Saratini (ITA) y el estadounidense Johnny Collinson.

Isidora Assler dominó el snowboard femenino gracias a una bajada con gran control y fluidez. Mientras que Iyoma Fugain repitió el segundo lugar del año pasado, dejando en el tercer lugar a la chilena Macarena Bravo.

El snowboard masculino estuvo dominado por una actuación soberbia de Manuel Díaz que mostró sus mejores trucos y un control perfecto de su carrera. Tras él se ubicó el ganador del año pasado, Paulo Audisio y el destacado rider francés Hugo Serra.

Más de mil personas llegaron a Santa Tere

El anfiteatro natural de Santa Tere recibió a más de mil personas para disfrutar del mejor freeride del mundo. Parrillas prendidas, sol radiante y una temperatura muy agradable acompañaron una mañana de competencia que tuvo de todo: grandes saltos, bajadas de más de 45° de inclinación y mucha nieve en las inmediaciones de El Colorado.

La competencia además fue seguida en vivo por miles de personas que presenciaron la transmisión vía streaming a través del Facebook de The North Face Chile

Comments

comments