El mundo del surf cruza los dedos: Alerta Amarilla para el “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard” 

Una nueva bandera amarilla ilusiona al mundo del surf que tiene sus ojos puestos en Punta de Lobos, Pichilemu. Los pronósticos para este fin de semana indican condiciones épicas para la realización del torneo de surf más importante del Hemisferio Sur y se proyectan olas estables y con viento favorable.

Los 24 competidores nacionales e internacionales están a la espera de la alerta verde para instalarse en la capital Mundial del surf y ser parte del torneo más esperado del continente. Este miércoles la organización entregará la decisión final.

Condiciones épicas. Ese es el escenario que se proyecta – según los forecast – para este fin de semanas en Punta de Lobos. Olas tubulares y viento sur, ayudaría a que se de el vamos al campeonato de surf más importante de Sudamérica, el “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”.

El comité organizador, junto al Director del Big Wave Tour, Gary Linden, tomarán la decisión final este miércoles 6 de septiembre. De mantenerse las condiciones se levantará Alerta Verde y el mundo del surf se centrará en Pichilemu para disfrutar de un campeonato de nivel mundial que contará con la participación de los mejores 24 surfistas nacionales e internacionales.

Entre los nombres más destacados está el mejor chileno de olas grandes y atleta de Royal Guard Cristián Merello, también el embajador de House Of Marley, Ramón Navarro y por primera vez una mujer, Jessica Anderson. Se suman a la lista los auspiciados por Haka Honu y Royal Guard Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas. La lista la completan Federico Mekis, Guillermo Satt, Reinaldo Ibarra, Morris Tapia, Ismael Herreros, Fernando Zegers, Rafael Tapia, Alejandro Fuenzalida, Jacob Soto, Patricio Mekis, Ignacio Navarro y German Varas.

Los 6 invitados internacionales están siendo reconfirmados y coordinando su posible participación este fin de semana en las costas de Pichilemu. La organización trabaja también en las distintas actividades que se desarrollarán en el lugar y que transformarán este campeonato en un panorama imperdible para los amantes del surf y de la vida al aire libre.

La Fundación Punta de Lobos estará realizando distintas actividades centradas en la educación para la protección y cuidado del borde costero. Haka Honu ofrecerá un cocimiento realizado por los pescadores del sector, Cerveza Royal Guard tendrá espacios para disfrutar de un #merecidorelajo, SPY+ y House Of Marley sorprenderán a los asistentes con distintas actividades abiertas y gratuitas para todos. En caso de no poder asistir el campeonato se transmitirá vía Streaming en www.hakahonu.cl

Comments

comments