Una alta probabilidad de nevada pronosticó para este sábado la Dirección Meteorológica de Chile, que incluso podría superar al fenómeno del 2007 cuando gran parte de la Región Metropolitana se cubrió de blanco, especialmente en los sectores precordilleranos.

De acuerdo al organismo, y según un análisis preliminar que se confirmará esta tarde, la acumulación de nieve podría darse entre los 10 y 15 centímetros en la parte oriente de Santiago, en un hecho que tendrá su mayor intensidad entre las 6.00 de la mañana y las 13.00 horas del sábado. 

Para la tarde de ese día, sin embargo, se esperan nevadas más débiles pero persistentes.

Pero además, la entidad indicó que en el sector poniente y norte también podría nevar con una acumulación más reducida, pero que con certeza caerá agua nieve.

La temperatura, en tanto, tendrá como mínima 1 grado, mientras la máxima será de 6 grados. Lo distinto, indicaron, es que ambas extremas se registrarán de manera invertida: la mínima será durante la tarde, y la máxima durante la madrugada. 

El domingo entrará una masa fría a la Región Metropolitana, por lo que la temperatura caerán de manera drástica. Si bien hasta el momento la mínima que se espera es de -2 grados, no se descarta que pueda ser aún más baja.

Fuente: Diario La Tercera

Comments

comments