El registro del video se convirtió en suceso mundial en redes sociales tiempo récordUna impresionante prueba de salto del wingsuit o “traje ardilla” realizó el paracaidista chileno Sebastián “Ardilla” Alvarez, luego de saltar desde un helicóptero a 2000 metros de altura, volar por más de dos minutos a una velocidad máxima de 250 km/h y pasar en un vuelo rasante al icónico edificio del Costanera Center en la zona oriente de Santiago.

Las imágenes de esta impresionante prueba fueron registradas por 10 cámaras que el equipo de Sebastian dispuso en distintos puntos como el helicóptero, el casco, el traje y otros puntos desde el suelo.

Screen Shot 2016-03-05 at 1.03.28 PM

El video de la hazaña que está alojado en el canal de Youtube del paracaidista ya es furor en internet, donde ha recibido visitas de todas partes del mundo. Las imágenes de este salto hablan por si solas y demuestran toda la precisión y valentía de este deportista chileno de 30 años que tiene una gran trayectoria en este tipo de satos.
“Si bien estoy radicado en California y participo en competencias en todo el mundo siempre mi lugar favorito para saltar va a ser Chile. Es por eso que vengo todos los veranos a intentar nuevos desafíos como este del Costanera”, señala Sebastián quien agrega que

“muy pronto, en los próximos días voy a sorprender a todos con un nuevo salto aún más impresionante”

Ex piloto de guerra

Sebastian “Ardilla” Alvarez nace en Viña del Mar el 29 abril 1985 (30 años). Siempre atraído por la aeronáutica decide ingresar A los 18 años a la escuela de aviación de la Fuerza Área de Chile (FACH), donde se gradúa como piloto de guerra 5 años más tarde.
Fue dentro de la institución donde aprendió a saltar en paracaídas. Con el grado de teniente se retira de la FACH y comienza su carrera como paracaidista profesional.
“Dejé la Fuerza Aérea porque esta es mi pasión y mi sueño. El wingsuit es un deporte en donde la concentración, el estado mental y la capacidad física se llevan al límite y te ponen a prueba. No hay margen de error”, cuenta Ardilla.

Actualmente, Sebastián vive en California donde entrena y salta todos los días. Su especialidad es el wingsuit, también conocido como “traje ardilla”, en donde él puede volar y desplazar como si fuera un pájaro. Cuenta con más de 2000 saltos desde avión y más de 700 saltos BASE.

Paralelo a esto viaja todos los años a Europa a realizar saltos de las más altas montañas volando con su traje de ardilla, deporte conocido como salto BASE.
Sebastián Álvarez está posicionado como el 6to piloto de wingsuit más rápido del mundo, según la última carrera de Redbull Aces en donde logró esa sexta posición dentro de 52 pilotos de todo el mundo.

El 2014 fue invitado a China a competir donde solo invitan a los 25 mejores pilotos del mundo.Dentro de sus saltos más recordados esta cuando paso volando por entre los edificios gemelos ubicados en Reñaca.

“Volar un wingsuit te da la libertad de poder ser un pájaro o un avión, en donde volar rápido o lento, virar en ambos sentidos, volar grandes distancias, etc. Sin embargo lo que no se puede hacer es montar o ascender, siempre se desciende, Esta disciplina requiere de un entrenamiento y conocimiento más elevado que la de un paracaidista normal. Los riegos son mayores por lo tanto la experiencia y madurez juegan un factor fundamental”, concluye Sebastián,

Comments

comments