PANGAL ANDRADE ES EL NUEVO “REY DEL MAIPO”

0
488

IMG-20150913-WA0007

Amantes del kayakismo vivieron sin límites una nueva versión de “El Rey del Maipo”

El pasado 11, 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo la 2da. versión de “El Rey del Maipo” circuito nacional de kayak más importante de Sudamérica. El campeonato se realizó en el sector del Cajón del Maipo, donde los mejores exponentes chilenos y extranjeros de la disciplina demostraron sus más preciadas técnicas y habilidades en las aguas del río, todos con el objetivo de entregar lo mejor de sí para coronarse como el nuevo rey del torneo.

La competencia estuvo dividida en cuatro etapas:

1. Time Trial: Carrera de 5 minutos que tuvo como objetivo principal pasar por los rápidos más fuertes del Río Maipo.
2. Extreme Slalom: Los kayakistas seleccionados tuvieron que pasar por puertas río abajo y río arriba.
3. Botercroos: Se trataron de carreras de cinco kayakistas, que consistió en remar por tres minutos apróx. El tramo seleccionado. De este trayecto, sólo dos seleccionados pasaron a la siguiente ronda, donde se eligió al mejor kayakista para pasar directamente a la final.
4. Down River: Partida masiva. Se clasificó como la carrera más exigente física y mentalmente del campeonato, donde los kayakistas tuvieron que recorrer kilómetros de río para demostrar sus mejores técnicas y virtudes para así, coronarse como el nuevo Rey del Maipo.

Gracias a su profesional experiencia y desempeño deportivo, Pangal Andrade, embajador de adidas Outdoor logró coronarse como el nuevo Rey del Maipo, tras quedarse con el primer lugar del torneo.

El segundo lugar se lo adjudicó el estadounidense Tino Specth, quedando así, el kayakista nacional Lorenzo Andrade, en el tercer lugar de “El Rey del Maipo”.

Comments

comments