Oscar Olguín, el campeón de los 160K en la épica carrera de trail running The North Face Endurance Challenge, sorprendió a todos con su cruce de meta tras correr la carrera sin dinero ni auspiciadores.

Oscar Olguín viajó desde Doñihue derrotando el cansancio, el sueño y un desnivel infernal, logrando así el primer lugar de los 160k en el The North Face Endurance Challenge 2016, prueba que congregó a los más destacados atletas nacionales, además de corredores de Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, España y Francia.

oscar-olguin-ganador-160k-foto-por-claudio-vicuna-7
foto: Claudio Vicuña

“No tengo auspiciadores pero tengo buenos amigos, gracias a ellos pude competir y demosrtrar lo que puedo hacer, pero siempre con humildad”, señaló el campeón de la carrera.

Su emotivo relato no solo cuenta con el sacrificio de llegar a la meta tras casi 30 horas de un extenuaste trayecto, si no que con el respaldo de una excelente preparación que la mayoría desconocía.

“Hasta el último día habían cosas que me dejaban fuera de la carrera. Me faltaba equipamiento, me faltaba plata para alimento”

Un ejemplo como deportista que plantea el escaso apoyo que tienen algunos deportistas en nuestro país, pero que con este tipo de logros y esfuerzo, le permiten salir adelante.

Comments

comments