Manuel Selman se consagró como campeón Panamericano

·       Manuel Selman y Guillermo Satt son los últimos surfistas en conseguir medallas para nuestro país. Los chilenos consiguen el oro y la plata (consecutivamente)  en la categoría estelar de Surf Varones.
 
·       Chile suma otra plata en el medallero general , repitiendo lo que consiguió en  Perú el 2015, pero en un nuevo formato Olímpico.
 
·       Del 10 al 16 de Octubre, se desarrolla este evento , en Playa Punta Roquitas, Lima, Perú.
Último día de competencia de los Panamericanos de Surf que se desarrollaron durante toda la semana en la Playa de Punta Roquitas, del sector de Miraflores , Lima , Perú. Evento que coronó como campeón en la categoría estelar de Surf Varones al chileno Manuel Selman  y sub campeón del torneo al elenco chileno compuesto por surfistas, bodyboarder, longboarder y supistas.
Todos atletas experto en disciplinas de tablas , quienes lucharon punto a punto con el local Perú por el primer lugar del evento. Todo bajo el inédito formato de los anillos, el cual permitió alojar a los atletas en la Villa Olímpica y competir bajo nuevos parámetros de puntuación.
guillermo-satt
“Este Panamericanos de Surf es el primero de los torneos que se realiza en Latinoamérica, luego de ser oficializado el Surf como deporte Olímpico en Agosto del 2016”
En la tabla general el Team Chile obtuvo 10 medallas , consiguiendo el cinco preseas por parte del bodyboard, una del Stand Up Paddle, dos del Prono Surf y dos del Surf Varones.  Trofeos muy valiosos para la “Roja del Mar” teniendo en cuenta que nos se jugaba de local y que las condiciones de las olas por momentos no eran las más adecuadas.
Manuel Selman y Guillermo Satt son los últimos medallista
En la final de la categoría estelar, Manuel Selman en los últimos minutos del heat logró quedarse con el primer lugar en la categoría Open Surf, con muy buenos cortes en las derechas que se les fueron abriendo hasta la misma orilla de la playa. Su combinación final fue de 16,67 pts.
“Estoy feliz de ser el nuevo campeón panamericano , de darle medalla de oro a Chile. Le quiero dedicar este triunfo a la Federación Chilena de Surf y al Comité Olímpico , quienes está apostando en nuestras carreras , lo que nos ha permitido tener participación en los QS y llegar a este tipo de torneo de la mejor manera” señaló Manuel Selman minutos antes de subir al podium.
Secundado por Guillermo Satt , quien mostró su mejor performance, superando a sus contrincantes peruanos (Juaquín del Castillo y Adrían García) con muy buenas olas, logrando mostrar cortes verticales en las largas derechas e izquierdas de Punta Roquitas. Su puntaje finalmente fue de 16,40 pts.
Renzo Lombardi plata en SUP Surf
El ariqueño al comenzar la manga no logró encontrar sus olas, estas recién aparecieron al final del heat, situación que aprovechó presentando dos derechas en dónde concretó floater, cortes bien logrados y un pequeño aéreo en la conexión. Se suma un ágil movimiento para provocar una interferencia.
renzo-lombardi-2
Con esto, Lombardi alcanza la medalla de plata con una combinación de 10, 67 pts
Con este triunfo Chile consigue el segundo puesto en la general y por supuesto la medalla de Plata por equipos en este nuevo formato Olímpico
Resultados de los chilenos premiados:
Medalla de  Oro    / Surf Varones: Manuel Selman
Medalla de Plata/ Surf Varones: Guillermo Satt
Medalla de Plata / Bodyboard Varones : Gabriel Brantes
Medalla de Bronce / Bodyboard Varones: Joshua Toledo
Medalla de Cobre / Bodyboard Varones: Jordan Villalba
Medalla de Oro / Bodyboard Damas: Macarena Lecaros
Medalla de Plata / Bodyboard Damas: Anais Velis
Medalla de Plata / Prono Surf Damas: Lorena Fica
Medalla de Plata / Prono Surf Varones: Nicolás Undurraga
Medalla de Plata / SUP Surf Varones: Renzo Lombardi
Puedes conocer resultados y más detalles a través de: www.pasasurf.org
Más información:  www.fechsurf.cl

Comments

comments