MAXIM ARSENAULT ESQUIADOR PRO MUERE EN AVALANCHA TRABAJANDO EN SU PRÓXIMO VIDEO !

0
862

El esquiador profesional, Maxim Arsenault murió en una avalancha durante el rodaje de un video

Maxim Arsenault, un esquiador canadiense de gran montaña murió tras caer por un acantilado de 30 pies y cubierto por una avalancha que probablemente provocó su caída. El esquiador estaba filmando un vídeo de esquí en Haines Pass, cerca de la frontera de Alaska-British Columbia.

Arsenault era parte de un equipo de filmación de cuatro personas, y que ninguno de los otros miembros resultaron heridos en la pequeña avalancha. La tripulación fue capaz de extraer parcialmente a Arsenault de la nieve pero él ya estaba muerto.

Los equipos de rescate fueron notificados miércoles pasado por la mañana del incidente y se llevaron un helicóptero a la escena, aterrizando en un glaciar cercano y caminaron 15 minutos para llegar a Arsenault. Una vez allí la gravedad de la caída de Arsenault era evidente.

“La víctima había caído de un acantilado corto, de unos 30 pies, cayeron en una trampa del terreno y luego quedó sepultado por una pequeña avalancha que lo más probable es la haya provocado por él mismo,” Philippe Brient, Atlin de Búsqueda y Rescate, dijo a CBC.

Arsenault será recordado en la comunidad esquí no sólo por el enfoque audaz tomó en su oficio, sino por la cantidad de felicidad y pasión que llevó a este deporte.

Apenas unos días antes de su muerte, Arsenault había publicado en su página de Facebook una foto compartiendo su entusiasmo por poder esquiar en esta zona.

Comments

comments