MAREJADA HISTÓRICA SE ACERCA A LA COSTA DE CHILE

0
1147
Punta de Lobos Chile XXL
Foto : Alfredo Escobar

Un oleaje potencialmente histórico se acerca a las costas de Chile. El pronóstico marca olas de más de 8 metros y según la autoridad marítima de Pichilemu la magnitud de este fenómeno prevee su pick para el día jueves 30, fecha en la cual se desarrollará el campeonato de surf de olas grandes más importante del continente, el ceremonial de Punta de Lobos.

Como una marejada anormal ha sido denominado el swell que llegará dentro de las próximas horas según la Armada de Chile. Algunos ya la denominan como “la de los 50 años”.

El Big Wave Tour (BWT) ha dado la primera luz verde de la temporada 2015/2016 y las macizas montañas de agua de Punta de Lobos serán provocadas por un sistema rápido desarrollo fuera de la Antártica. Estas producirán ondas muy por encima del requisito mínimo de 25 pies para un evento BWT.

El campo de 24 jugadores para el Quiksilver Ceremonial Chile estará compuesto por los Top 10 BWT, así como seis comodines WSL, seis comodines de eventos y dos clasificados de la temporada 2014/2015.

Pichilemu XXL Punta de Lobos Chile
Foto: Alfredo Escobar

OLEAJE XXL

La tormenta oceánica provocada por fuertes vientos encasillan el evento con un oleaje de tipo XXL, muy intenso. El jueves 30, probablemente el pick será durante la tarde, y luego, lentamente irá en bajada. Estas características colocan a chile en un escenario perfecto, tomando un papel histórico ante una de las tormentas más impresionantes que podríamos ver en mucho tiempo.

LA OLA DE LA NOMINACIÓN XXL

Damien Hobgood en una de sus visitas se encontró con el gigante de Punta de Lobos durante una sesión de freesurf el 2014. Esta ola le valió una nominación a la categoría Big Wave Paddle. Este maestro del surf vuelve este jueves a Chile para intentar hacer historia en el surf mundial.

LISTA DE INVITADOS:

– Makuakai Rothman
– Gabriel Villaran
– Nic Lamb
– Anthony Tashnick
– Nathan Fletcher
– Grant Baker
– Natxo Gonzalez
– Carlos Burle
– Miguel Tudela
– Kohl Christensen
– Alex Gray
– Josh Kerr
– Damien Hobgood
Ramon Navarro (Chile)
– Marcos Monteiro
– Mark Healey
– Jamie Sterling
– Mark Mathews
– Christian Merello (Chile)
Diego Medina (Chile)
Fernando Zegers (Chile)
– Federico Mekis (Chile)
– Reinaldo Ibarra (Chile)
– Koa Rothman

Alternate:
– Ben Wilkinson
– Frank Solomon
– Ken Collins
– Will Skudin
Rafael Tapia (Chile)

Comments

comments