Del próximo 9 al 11 de febrero se realizará uno de los eventos más esperados del verano en la zona central. Trata del campeonato “Algarrobo Clásico”, evento que reunirá a la escena local e internacional del skimboard y que ofrecerá un espectáculo de maniobras que impresionará tanto a turistas como a residentes de la comuna. 

El skimboard es un deporte que hoy sorprende en las costas del mundo, y el que hoy tiene una masiva cantidad de aficionados en Chile. Su evolución continúa en proceso y ha llegado a contagiar a eminencias del skate como Tony Hawk, hasta surfistas legendarios como Tom Curren, quienes han logrado llevar sus habilidades en práctica con esta versátil tabla.

Gracias a la masificación de este deporte en Chile, a lo largo del país son cientos quienes lo practican en diferentes ciudades y localidades. Principalmente en Algarrobo, Viña del Mar, Zapallar, Antofagasta y Concepción se desarrolla comúnmente, siendo la V Región el centro neurálgico de la escena.

Más de 60 atletas se esperan para esta nueva versión del clásico campeonato, que sumará puntaje para el circuito local, denominado como CNS (Circuito Nacional de Skimboard). A fin de año dicho circuito tendrá un campeón gracias a la cantidad de puntos adquiridos en las competencias realizadas durante los diferentes eventos a lo largo de los períodos de verano e invierno.

Desde el 2007 los campeonatos comenzaron a desarrollarse de manera más recurrente en Algarrobo, ayudando a la masificación de este deporte que hoy sorprende a grandes y chicos y el que para esta ocasión trae grandes sorpresas.

Visitas internacionales

El campeonato contará con la participación de grandes atletas brasileros, entre ellos Leandro Azevedo, campeón 2014 y vice campeón 2015 del tour mundial, UST (United Skim Tour), realizado en Sununga.

Datos 

Nombre evento: Algarrobo Clásico Skimboard Contest
Lugar: Playa Internacional, Algarrobo
Fecha: del 9 al 11 de Febrero de 9:00 a 20:00hrs.
Categorías: Principiante, Amateur y Pro
Inscripciones: en página de Facebook @CNS.SKIM
Valor inscripciones: $5.000
Organiza: ecoxtreme Media & Lafkenche
Patrocina: Ilustre Municipalidad de Algarrobo

A CERCA DEL SKIMBOARD

El SKIM o SKIMBOARDING, es una modalidad deportiva que se practica en la orilla de la playa y que consiste en surfear las olas orilleras con una tabla más pequeña y fina que la del surf. El skim es surfing de olas orilleras, con una tabla corta y sin quillas, que da al practicante más maniobrabilidad y la posibilidad de hacer trucos adaptados de otras modalidades de tabla como el skateboarding.

El skimboard nace en Laguna Beach, California a fines de los años 20, donde los salvavidas usaban trozos de madera para deslizarse en la orilla de la playa. Desde ese momento comenzó lo que sería una evolución que hasta hoy continúa, generando nuevas adaptaciones a una tabla que hoy solo tiene límites para la creatividad.

En Chile se practica hace mas de 10 años, principalmente en Viña del Mar, Algarrobo, Zapallar, Antofagasta, Iquique, Tomé y Lebu, realizándose campeonatos desde el 2004. Los diferentes eventos han contado con presenencia atletas de Brasil, Mexico, Estados Unidos y Francia, contando con la presencia de campeones mundiales en reiteradas ocasiones.

Comments

comments