La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional votó a favor del skate en los Juegos. Su debut como deporte será en Tokio el 2020 con eventos de street y park para hombres y mujeres. Si bien la idea de competir en un escenario en todo el mundo, posiblemente de manera uniforme, es anatema para algunos, otros ya están buscando con interés la oportunidad.

Leticia Bufoni es uno de ellos. En una nueva entrevista con ESPN, la brasileña reconoce que el skateboarding es “un estilo de vida,” y que los Juegos Olímpicos beneficiarán al skate de ciertas maneras.

“Para mí, es importante porque creo que el skate en los Juegos Olímpicos, va a meter un montón de gente en el deporte. Vamos a tener mucho más apoyo,” dice ella. “Aquí, en Brasil, no tenemos un muy buen parque para entrenar para una competencia tan grande, así que creo que este es el momento en que va el apoyo del país en construir más parques”.

Ella, sin embargo, reconoce que los uniformes pueden ser un problema. Pero dice que sin duda va a competir. “Va a ser muy bueno para usar la bandera de Brasil.”

Bufoni ganó la súper corona de la Street League de skate en la categoría mujeres en octubre del año pasado.

Comments

comments