Una vez más la naturaleza le dobla la mano a Los pronósticos, y es que actualmente se encuentra nevando de forma débil en Farellones, algo que según meteorólogos no ocurriría a menos de tres mil metros de altitud.

Consultamos a Meteochile sobre el panorama de posibles nevadas con el frente que ha sorprendido a toda la zona centro y centro-norte del país.

Según ellos “Hasta este minuto no se han registrado nevadas en la zona cordillerana, solo algo de cellizca sobre los 4000 metros, ahora bien, como el frente ha generado una baja segregada la cual afectará con inestabilidad a partir del medio día y gran parte de la tarde. Se espera algunas nevadas no de consideración sobre 3000 metros de altura. Mañana martes se espera un fuerte calentamiento de la masa de aire por lo cual la isoterma cero que está en torno al los 2500 metros en estos momentos y comienza a ascender a fines del de la tarde de hoy, para situarse a los 4500 metros mañana”. Informó Arnaldo Zuñiga Abarca, Meteorologo y Jefe Oficina Monitoreo y Difusiôn Met. CNA.

Video by Base Camp Farellones.

Comments

comments