LA FIESTA DE LOS 3 MIL METROS ES DE CORONA

0
681

Corona Sunsets Festival Chile Lineup (1)

  • El pionero de la música electrónica Giorgio Moroder se presentará por primera vez el 5 de septiembre en Chile en el mirador alto Farellones. Inéditamente y a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, mostrará su último disco “Déjà vu”, luego de 30 años sin publicar un trabajo en solitario. 
  • Complementan el lineup el trío de DJ estadounidenses PillowTalk, y el australiano Cassian; quienes también estarán por primera vez en nuestro país demostrando por qué son un hit a nivel mundial.
  • Los chilenos confirmados para este festival -que comienza alrededor de las 14 hrs del sábado 5 de septiembre- serán Alex Anwandter (DJ Set), DJ Fat Pablo y DJ Karin Von Mühlenbrock.
  • Los Corona Sunsets Festival son una serie de eventos de música, arte y cultura a nivel mundial que tienen como peak la puesta de sol, convirtiendo este momento en un símbolo que les permite dejar atrás el quehacer del día a día y entrar en un estado de relajación y fiesta. Esta será la primera versión en la montaña de Corona Sunsets Festival a nivel global, y Chile fue el país escogido para realizarlo en grande.

             Corona Sunsets Festival aterriza por primera vez en Chile y lo hará de la mano de un lineup del más alto nivel, encabezado por Giorgio Moroder: pionero y fundador de la música disco y electrónica, es considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, con más de 200 discos de oro y platino y ganador de tres premios Oscar.

A sus 75 años de edad llega con nuevo disco bajo el brazo: ‘Déjà Vu’ es su primer álbum en solitario después de 3 décadas, y cuenta con colaboraciones de Sia, Charli XCX, Kylie Minogue, entre otros. El dúo de productores franceses Daft Punk ya había generado un trabajo en conjunto en 2013, dándole notoriedad masiva con el single “Giorgio by Moroder”, de amplia repercusión mediática.

            Una experiencia al ritmo de la puesta de sol

Corona Sunsets Festival en Chile - 5 de septiembre - Mirador Alto Farell...-2

Será un festival de proporciones que esperará el sunset con vista a todo el valle de Santiago desde las alturas, en un perfecto cierre de la temporada invernal en nuestro país. La explanada mirador alto Farellones, próximo al sector Los Zorros de El Colorado, a aproximadamente 3 mil metros sobre el nivel del mar, es el lugar escogido para la primera edición en nuestro país de Corona Sunsets Festival, espectáculo de música en vivo que espera reunir a más de 1500 personas en torno a artistas de la talla de Moroder, el trío de DJ estadounidenses PillowTalk y el australiano Cassian tras las perillas y sintetizadores.

En dos escenarios paralelos, también se presentarán créditos locales como la DJ Karin Von Mühlenbrock y DJ Fat Pablo, para luego dar paso a Alex Anwandter (DJ set) como plato fuerte nacional.

La cita es desde las 2 de la tarde y finalizará más allá de la medianoche. Los invitados participarán de una celebración de la puesta de sol, con un ritual único que simboliza el paso desde del día y el estrés del quehacer rutinario, a una transición hacia el relajo y la fiesta. Será una experiencia musical, cultural y artística en un entorno privilegiado empapado de elementos tribales.

A medida que el sol vaya cayendo la música se volverá más enérgica, con un momento peak durante el mágico momento del sunset cuando Giorgio Moroder suene fuerte en la Cordillera de los Andes. De hecho a esa hora -cerca de las 19:30 según los pronósticos- el músico y compositor italiano subirá al escenario a interpretar sus principales hits, quien vive un peak de popularidad.

Todos los artistas citados a esta primera versión en la montaña de Corona Sunsets Festival consiguen capturar el verdadero espíritu de la música en la playa -tan propio y ganado por Cerveza Corona-, mezclando elementos tradicionales de la música electrónica con los beats y sonidos característicos de las interminables fiestas del verano septentrional en la isla de Ibiza.

Corona Sunsets Festival en Chile - 5 de septiembre - Mirador Alto Farell...

            Música, cultura y nueva coctelería en Corona Sunsets Festival

Además de los dos escenarios principales, toda la instalación en el mirador alto Farellones se preparará para recibir el sunset en un festival único en su clase, un verdadero espectáculo cultural desde el ingreso del público hasta el final de la noche. Una gran figura en forma de mandala predominará en la entrada y habrá estaciones Be Part of the Tribe para que los asistentes puedan personalizar su look con tatuajes temporales, pintura facial, plumas, entre otros.

En tanto, una importante parte de la ornamentación del lugar correrá por parte del artista internacional Angus Watt, quien con sus diseños de originales banderas multicolores ha recorrido festivales como Glastonbury, Mysteryland, Womad, en más de 100 países en todo el mundo. Estas 30 banderas elevarán sin duda el Corona Sunsets Festival a la categoría internacional que trae consigo.

Acompañados de Cerveza Corona con su tradicional ritual del limón de pica en la botella, los asistentes podrán aprovechar la multitud de maestros cocteleros que se inspirarán en los coloridos de la puesta de sol invernal desde la cordillera para crear sus más refrescantes cócteles en los que usarán Cerveza Corona como el ingrediente principal. Será una original propuesta de tragos invernales customizados por Shaker Boys internacionales, con ingredientes naturales locales y utilizando inspiración global para dar con la tónica del festival y así los asistentes disfruten al máximo el encanto de la puesta de sol.

           

Corona Sunset Festival, un espectáculo en todo el mundo

Este año, la primera edición de esta cita con la música fue en México, el país de origen de Cerveza Corona, exactamente en Playa del Carmen, el pasado 2 de mayo. El festival también ha pasado ya por Weston Super-Mare, en Reino Unido, el 11 de julio y Rimini, Italia el 25 de julio. En tanto, en Ibiza se llevó a cabo el 13 de agosto con Duke Dumont como invitado especial, acompañado de artistas como Pete Tong, Claptone, Eli and Fur, Mambo Brothers y Uppfade. China y Australia también disfrutarán del festival de verano más internacional.

Corona Sunsets se celebrará más de 20 países y Chile será uno de ellos (y el primero en su edición invernal); incluyendo Río de Janeiro (Brasil), Toronto (Canadá), Goa (India), Okinawa (Japón) y Dubái.

Las entradas para este festival único en su tipo y a más de 3 mil metros de altura están a la venta a partir de hoy en www.coronasunsets.com

Comments

comments