LA CARRERA MÁS TOP DEL TRAIL RUNNING SUDAMERICANO SE HIZO EN CHILE

0
405

Revisa como fue el desarrollo de la carrera de trail running más importante de Sudamérica: The North Face Endurance Challenge

Más de 2000 competidores, 30 horas corriendo por los cerros de 5 comunas de Santiago, categorías de 10, 21, 50, 80, 160K y la fiesta del trail running nacional e internacional, fue parte de lo que se vivió los días 14 y 15 de octubre en The North Face Endurance Challenge.

Un deporte que ha tomado cada vez más fuerza en nuestro país y en el mundo, sumando adeptos que practican horas corriendo por los cerros, el trail running es hoy una disciplina deportiva que cuenta con grandes exponentes nacionales e internacionales que se reunieron en torno a The North Face Endurance Challenge.

La competencia que duró más de 30 horas y que contó con la participación de más de 2300 corredores vio coronarse Oscar Olguín (Chile) y Aydee Soto (Perú) como los mejores en los 160K. En los 80K el atleta The North Face Moisés Jiménez (Chile) y Fernanda Ares (Argentina) alcanzaron el podio. Los 50K tuvieron como ganadores al también atleta The North Face Max Kieth (Chile) y a Lorena Ricaldi (Argentina). La categoría más masiva de la competencia, los 21K, vio como Samuel Morales (Chile) y Angélica Soto (Chile) superaron a sus competidores, en el caso de los 10K, Nelson Rodríguez (Chile) y Soledad Sánchez (Argentina) lograron el oro.

Comments

comments