Red Bull Air Race llegará a Chile.

Red Bull Air Race y la empresa chilena Nielsen BTL firmaron el 13 de Agosto en Londres un acuerdo para materializar la llegada de esta importante competencia el 2017 a nuestro país. Este importante acuerdo cuenta con el patrocinio de la Federación Aérea de Chile (FEDACH), quienes han impulsado esta iniciativa desde hace mas de un año.

La Red Bull Air Race es la carrera de aviones más importante del mundo. Consiste en un campeonato aeronáutico que combina la competición de velocidad con la acrobacia de aviones deportivos. Fue concebido en el año 2003 por la empresa Red Bull, y se desarrolla en diversas ciudades de América del Norte, Europa y Asia. El objetivo consiste principalmente en que unos aviones acrobáticos monoplazas de última generación, deben hacer un recorrido a máxima velocidad pasando por medio de una serie de tótems inflables que flotando en el mar o se encuentran en espacios amplios en el medio de las ciudades. El objetivo: gana el piloto que completa el circuito en menor tiempo y con menos o ninguna penalización.

Red-Bull-Air-Race-11

FEDACH estuvo presente en el Red Bull Air Race para la V fecha, el 13 de Agosto en la ciudad de Ascot, en Reino Unido. El principal objetivo fue cerrar el acuerdo de patrocinio para traer este evento a Chile y conocer en terreno la organización y los alcances del evento.

Marcos Arellano -Presidente de FEDACH-, señaló: “llevar a Chile un evento de esta talla mundial, implica un sin número de beneficios para el país y para la aviación deportiva”. En términos de impacto país precisó: “cada fecha de la Red Bull Air Race es transmitida a más de 100 países y vista por más de 300 millones de hogares. Como evento deportivo convoca una participación de hasta 70.000 personas -el día del evento- y depende donde se realice la carrera, lugar que deberemos definir en los próximos meses”. Finalmente destacó, “esta iniciativa se enmarca en la constante misión de FEDACH de potenciar Chile como destino, el desarrollo de la aviación civil / deportiva que tanto le ha dado a nuestro país y se enmarca como coronación del aniversario 70 de la Federación Aérea de Chile.”

Erich Wolf, de Red Bull Air Race, señaló. “este acuerdo viene a saldar una deuda que teníamos con Latino América y no podía ser mejor escenario aterrizar en Chile para llevar a cabo una fecha llena de espectacularidad. Este acuerdo, nos tiene muy motivados para buscar el mejor escenario donde realizar la carrera y podría ser en medio de la ciudad de Santiago o en la privilegiada costa de Chile, donde Cristian Bolton -piloto chileno- seguro será un excelente anfitrión”

Un piloto Chileno estuvo presente cosechando éxitos en la Fecha de Ascot.

cristian-bolton

Cristian Bolton, consiguió el tercer lugar en la quinta fecha de la Red Bull Air Race y que se disputó en la prestigiosa pista de Ascot, Inglaterra. Este podio lo proyecta como uno de los favoritos para estar en la VI fecha en Alemania. El chileno ya ha logrado anteriormente una gran hazaña al tomar el primer lugar en la tercera fecha de este 2016 realizada en Japón.

FEDACH vuelve a Chile con la misión de seguir apoyando para que la Red Bull Air Race se materialice. Ahora es fundamental que la empresa privada se involucre con recursos económicos para concretar esta iniciativa, que las autoridades y el gobierno Chileno valoren la oportunidad de contar con un espectáculo deportivo de clase mundial y que ha elegido a Chile por sobre otros países de nuestro continente. Hoy Chile puede lograr potentes beneficios en ingresos por Turismo, en imagen país y cimentar un posicionamiento real como destino de eventos de clase mundial.

Web: www.redbullairrace.com

Comments

comments