Las figuras mundiales que participarán en la competencia de escalada más importante de Latinoamérica

The North Face Master de Boulder contará con algunas de las máximas promesas de la escalada mundial que están en plena preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 El 23 y el 24 de marzo, el Parque Juan Pablo ll de Las Condes se prepara para recibir a las más de 6 mil personas que se esperan para este evento.

La fiesta de la escalada en nuestro país, The North Face Master Boulder, se encuentra a la vuelta de la esquina y los mejores atletas nacionales junto a destacados escaladores internacionales, se preparan para dar el vamos al campeonato más importante de Latinoamérica en la modalidad boulder y que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como disciplina invitada.

En la edición pasada, el Master de Boulder contó con leyendas de la talla de Alex Honnold y Emily Harrington. Sin embargo, esta edición será recordada por la participación de las promesas más destacadas de la escalada mundial y que vienen deslumbrando en los torneos europeos, ganando lugar como la nueva camada de escaladores que dará que hablar en los próximos años.

El evento outdoor que tendrá cita en el Parque Juan Pablo ll el 23 y 24 de marzo, contará con la participación de los mejores escaladores de cada región (Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago) seleccionados en cinco Pre Master. Estos tendrán al frente a competidores de talla mundial y para coronarse campeones deberán superar los siguientes exponentes de Chile y el mundo:

Rustam Gelmanov: El nacido en Kazajistán con nacionalidad Rusa, es hoy uno de los mejores escaladores a nivel mundial y viene a revalidarlo al Master de Boulder. Posee en su palmarés 15 títulos mundiales y será una de los favoritos de la 11ava edición de la máxima competencia de escalada de Latinoamérica.

Jessica Pilz: Escaladora austriaca de 21 años que comenzó a practicar este deporte a los 11 años. Actualmente está en el quinto lugar del ranking de la IFSC (International Federation of Sport Climbing). Es muy fuerte en los estilos de Bouldering y Climbing Lead por lo que es una de las fuertes candidatas a pelear un cupo en el podio de los próximos juegos olímpicos.

Valentina Aguado: Con apenas 16 años, ha ganado las últimas tres ediciones de The North Face Master de Boulder y se ha consagrado como una de las mejores escaladoras del mundo. Este año viene por el tricampeonato con la experiencia de ser una escaladora consagrada a nivel latinoamericano y mundial. En 2016 llegó a semifinales del Mundial adulto en Francia, pero fue descalificada por no cumplir con la edad mínima para la competencia.

 

Aidan Roberts: A los 16 años y con apenas tres años de carrera, este escalador inglés ganó una competencia del European Championship, convirtiéndose además en el primer británico juvenil en ganar una competencia adulta. Hoy, con 18 años, viene enfocado a quedarse con el Master de Boulder.

Jim Pope: Escalador inglés de 18 años, es parte de la nueva camada de escaladores europeos que vienen a demostrar a Chile que están al máximo nivel mundial. Con apenas 15 años ganó su primer European Youth Cup Gold medal, en Mitterdorf, Austria. Tienen 5 títulos nacionales en Inglaterra.

Mauricio Huerta: Atleta mexicano, flamante campeón de la edición 2016 del Master de Boulder. Tuvo un 2017 de altos y bajos y este año viene por su revancha con el fin de recuperar el título que le fue esquivo en 2017.

Mariana Fierro: Deportista mexicana que ha participado en 8 Mundiales, siendo en 2014 su mejor resultado, donde terminó 17.

Soho Langbehn: Es la mejor escaladora chilena. El año pasado logró el segundo lugar tras Valentina Aguado. Ha juntado experiencia en Europa este año y viene a arrebatarle el título a la argentina.

Facundo Langbehn: El 2017 fue el mejor año de su carrera. En diciembre, el chileno, logró encadenar una ruta calificada como V15. De esa forma ingresó a un selecto grupo de escaladores a nivel mundial que han completado esta hazaña. Este 2018 viene por la corona del Master tras prepararse en Estados Unidos.

Cintia Percivati: O más conocida como “La Hormiga” lleva 14 años en la disciplina de Boulder y una de las escaladoras trasandinas más reconocidas. La atleta The North Face fue la primera Argentina en realizar la ascensión al Cerro Fitz Roy y en encadenar una ruta de escalada grado 8b (5.13d).

Comments

comments