Tras disputar la undécima versión de The North Face Master de Boulder, los destacados atletas internacionales y nacionales viajaron hasta Choriboulder para disfrutar de lo mejor de la roca chilena

Fotos: Nico Gantz 
Camino al Valle de Las Arenas, un majestuoso lugar para la escalada en roca
Luego de finalizar un nuevo The North Face Master de Boulder, la competencia de escalada más importante de Latinoamérica, los máximos exponentes de este deporte emprendieron rumbo hasta el sector “Choriboulder” del Valle de las Arenas. Allí, atletas de la talla del campeón del Master James Pope disfrutaron de uno de los mejores lugares para practicar este deporte en Sudamérica.
El Choriboulder se ha consagrado como uno de los lugares predilectos de los escaladores en los últimos años. A la rica geografía muy típica de esta zona, este sector suma distintas rutas que lo hacen perfecto para todo tipo de escalador, ya sea principiante o experto. El Choriboulder mezcla la simpleza de rutas V1 hasta las dificultades extremas de problemas de grado V12, además de increíbles rutas tradicionales.
Jim Pope aplicando técnica en la roca chilena
En este lugar, los atletas nacionales e internacionales The North Face estuvieron por cuatro días para así terminar una semana espectacular de escalada en muro y roca. La lista completa de escaladores presentes estuvo compuesta por: Aidan Roberts, James Pope, Rustam Gelmanov, Facundo Langbehn y Cintia Percivati, además de la inclusión de Matías Díaz,  ganador del desafío “haz tu mejor dinámico” en redes sociales.
 
De esta forma, ahora los deportistas volverán a sus países de origen con la expectativa de volver a Chile en 2019 a una nueva versión del Master de Boulder y así seguir la ruta de entrenamiento olímpico que muchos de ellos están llevando a cabo.

Comments

comments