Facundo Langhben estrena segundo capítulo de “Conjetura”, la búsqueda de su primer V15 

El escalador nacional continúa con la búsqueda de su primer V15 en modalidad Boulder. Ya estuvo en Suiza y ahora fue el turno de Estados Unidos, específicamente en el parque nacional Red Rocks, un ícono de la escalada mundial. En este capítulo puedes ver cómo está cada vez más cerca de su objetivo final.

Facundo Langbehn se inició en la escalada con solo 6 años de edad, desde ahí se ha preocupado de entrenar constantemente para crecer y mejorar su nivel. Actualmente está en la búsqueda de su primer V15, graduación que lo ubicará entre los mejores de la escalada mundial.

El 13 de enero, inició el segundo viaje, el destino, Las Vegas Estados Unidos, específicamente en el Parque Nacional Red Rocks. Este lugar ya es conocido por Facundo, quien hace exactamente dos años ya estuvo allá consiguiendo escalar un V12. Antes de iniciar el viaje comentó “me estoy sintiendo muy bien, he podido escalar harto el último tiempo y me he preparado bien, ya no doy más de las ganas de estar allá”.

El atleta The North Face realizó el viaje junto a su hermana Soho Langbehn y al también escalador Lucas Gaona. El periodo de preparación fue intenso, centrado principalmente en sesiones de escaladas y salidas a rocas, buscando resolver las líneas más complejas para lograr el mejor nivel antes de este viaje de un mes de duración.

El clima en EEUU no fue el mejor, por lo que fue difícil escalar la cantidad de veces esperada. Aun así, el escalador nacional consiguió un V14, estando muy cerca de conseguir el objetivo final. “Me siento muy bien, cómodo y en un buen momento físico y mental, estamos cada vez más cerca de conseguir el objetivo”, afirmó.

Tras este viaje Facundo participó The North Face Master de Boulder, consiguiendo el tercer lugar en la categoría de hombres y demostrando un alto nivel de escalada. Ahora ya proyecta el tercer viaje, Rocklands es el lugar elegido, zona de escalada ubicada a tres horas de Capetown, Sudáfrica, donde Facundo espera conseguir el esperado V15 en un sector conocido por tener una de las mayores concentraciones de roca y de los grados más difíciles para el Boulder.

Comments

comments