ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE VIEW FROM A BLUE MOON

0
4163

El director Blake Vincent Kueny habla con GZ sobre View From a Blue Moon, la película de surf del 2015 que lo tiene a John John Florence como protagonista.

¿Cómo se sienten acerca de haber hecho la primera película de surf rodada en 4K?

Es bastante impresionante, el 4K es la vanguardia de la tecnología en el cine en este momento y es muy apropiado porque John está a la vanguardia de surf. No fue algo que nos propusimos hacer como una declaración. Fue algo que sucedió naturalmente en nuestra lucha por conseguir la mejor tecnología en cuanto a lo cinematográfico.

VFABM_Hawaii_Barash_17261

¿Qué tipo de cámaras se utilizaron? ¿Algún drone?

De todo tipo; Red Dragon, Phantom 4k, Canon 1DC, Sony A7s, Arri alex, 16mm film. Todas ellos fueron colocadas en sistemas de estabilización realmente impresionantes para impulsar la calidad de imagen de las cámaras; Carcasas Movi, Shotover, Cineflex, y estancos para el agua. Se utilizó un drone en una sesión en Hawaii, usamos sólo tres disparos de esa sesión. La mayoría de la cinematografía aérea en la película es de un helicóptero.

VFABM_John-Florence_000024

¿Cómo llegaste a la idea del guión?

Queríamos tener los espectadores aprendan la historia de John con él en primera persona. Buscamos reflejar el sentir de John.

He leído que cuando eras un adolescente ibas a la playa temprano en la mañana para filmar sus amigos antes de ir a la escuela. ¿Cree usted que ese tipo de pasión es sostenible por toda una vida?

Definitivamente no, ese tipo de cosas son lo que necesitás hacer para llegar a donde querés ir. Pero era una época desafiante y la extraño mucho. Me gustaría tener un poco de esa “chispa ignorante” que tenía antes.

¿Cuál es tu parte favorita de VFABM? ¿Qué lugar te dio las mejores tomas?

La intro la secuencia en Hawaii. ¡Celebra el North Shore a la perfección!

Comments

comments