ENTREVISTA A ESMERALDA VILLALONGA, ESQUIADORA ARGENTINA CON DIPLOMA OLÍMPICO EN NORUEGA

Argentina se queda con el diploma olímpico

0
4816

La esquiadora argentina, Esmeralda Villalonga logró el diploma olímpico en Noruega. La joven de 17 años fue séptima en la prueba de Slopestyle de Ski Freestyle y conversamos con ella sobre su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

¿Cómo fue la preparación para los Juegos Olímpìcos de la Juventud en Noruega?

La preparación que realice para los Juegos Olímpicos de la Juventud, se baso mucho en la preparación física en el gimnasio para evitar lesiones y tener mejor estado físico, y luego en el entrenamiento esquiando. Viaje a EstadosUnidos un par de semanas antes de los Juegos para poder entrenar esquiando.

10922863_1048701648489469_5381587971529588514_n

¿Qué cosas valoras de esta increíble experiencia?

Las cosas que más valoro de esta experiencia, son, por una parte, la posibilidad de conocer a personas de todo el mundo y adquirir conocimiento de otras culturas y, por otra parte, quede muy contenta ya con el hecho de poder estar compitiendo en un evento tan grande. Esto lo valoro muchísimo ya que me introdujo en todo lo que sería “el mundo olímpico”.

¿Cómo era el nivel de la competencia?

El nivel que tenían las otras chicas contra las que competía era muy bueno ya que tienen mejores posibilidades para entrenar.

¿Cuan importante es el apoyo de tu familia?

Todavía no llegué a casa pero mis padres me acompañaron hasta Lillehammer para apoyarme en esta gran experiencia. Mi familia y amigos están muy contentos de mi participación y de mi logro en los Juegos. Me dieron mucho apoyo y estoy muy agradecida.

¿Cuáles son tus planes de ahora en adelante?

Mi plan para el futuro es poder seguir dedicándome al esquí mientras estudio. Me gustaría hacer las dos al mismo tiempo. Se que va a ser difícil pero si hace falta dedicarle más tiempo al esquí que al estudio estoy dispuesta a hacerlo y se que tengo el apoyo de mis padres

Comments

comments