Hay varias cuestiones hoy en día en el mundo del skate que se consideran como “modernas”, entre ellas el entrenamiento físico, además de patina, entonces ¿entrenar o no entrenar?

Entrenar es increíble, además de patinar, hacer todo lo posible para complementar al skate ayuda en todos los sentidos, ya sea entrenar físico o aeróbico, cuidarse con las comidas, hacer algún tipo de psicología que te ayude a tener una mejor visualización de las cosas y demás

En esta ocasión los mejores skater de Argentina nos dan su opinión.

Gonzalo Saravia: “el skate es una disciplina que demanda mucho al cuerpo, se hace con las piernas pero también se usa todo el tronco cuando nos caemos por lo tanto necesitamos de unas piernas fuertes y tonicidad en los brazos, espalda baja y todo el torso .a nivel pro es indispensable entrenar , andar en bicicleta, comer sano, complemento de pesas, yoga estiramientos…todo esto se usa para mejorar el rendimiento en el skate, todo esto es bienvenido .el skate le pide al cuerpo muchísimo en las articulaciones, rodillas, hombros muñecas, tobillos etc. debemos tener el cuerpo entrenado para soportar tanta presión contra el suelo, si nos lesionamos debemos utilizar el entrenamiento para fortalecer la zona debilitada.”

Adriel Parmisano: “Entrenar está buenísimo, tenía ganas de empezar a hacer algo pero no nunca arranqué, patino muchas horas por día (6 hs. Aprox.) entonces vuelvo muerto como para entrenar algo más. Si complemento con la bicicleta, ando con la bici todo el tiempo. Con respecto a la comida no como muy sano como para complementar, como pizza y tomo mucha coca, pero si deje de tomar alcohol! “

Marcos “Chami” Laprebendere : “si, complemento además de patinar, aunque estoy bastante corto de tiempo. Hago ejercicios básicos y me gustaría empezar a correr un poco también. Ejercicios del complejo “core” y diferentes para piernas, brazos, hombros. pero como te decía, no me alcanza el tiempo. Calculo que ya me organizaré mejor”

Como decía “Bruce Lee” hay que entrenar todos los músculos del cuerpo.