EL SURF Y SKATE SERÍAN CONFIRMADOS ANTES DE RIO 2016 COMO DEPORTES OLÍMPICOS

0
1470

El Skateboarding y el Surfing están pendientes de ser confirmados ANTES de Rio 2016 por el Comité Olímpico Internacional (COI). Según el último comunicado del COI ambos serían claves para obtener la atención de la juventud.

Parece que la confirmación del Skateboarding y del Surfing como deporte olímpico para Tokyo 2020 es una mera formalidad y se anunciaría antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
A principios de Agosto, en los días previos a los Juegos de Río 2016, la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional propondrá el Skate, el Surf, el Karate, la escalada deportiva y el softbol / béisbol para su inclusión en futuros Juegos Olímpicos. La decisión final será tomada durante una sesión del COI celebrada entre los días 1 y 4 de agosto, pero por ahora todo apunta a que la sesión dará un resultado positivo para estos eventos.

La controversia está asegurada ya que muchos skaters ven el Skateboarding como algo más que un deporte con el objetivo final de ganar las olimpiadas. Una forma de vida que no puede ser nunca representada bajo el marco de unas olimpiadas. Algo similar sucede con el surfing.

La declaración llegó a decir que: Representan una combinación de deportes emergentes bien establecidos y con gran popularidad en Japón y en todo el mundo

Si se aprueba, el cambio sería la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna.

Por supuesto, es demasiado pronto para saber qué modalidades se pondrán en práctica. Aunque, sin duda, el debate ya estará en marcha sobre los pros y los contras de las piletas de olas artificiales para hacer surf y si las competiciones de skate serán vert y / o street.

Los cinco nuevos deportes se establecen para agregar 18 eventos al calendario olímpico. De acuerdo con el COI, esto daría a aproximadamente 474 atletas adicionales la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comments

comments