DETALLES PREVIOS A LA MARATÓN DE SANTIAGO ¿ESTÁS PREPARADO?

Liderados por Agustín Oyarzún, el entrenador del adidas Running Team, Camila Gallardo, la Boostgirl 2016 y el actor Francisco Pérez Bannen, ambos representantes del equipo de corredores de la multinacional alemana, hicieron su último entrenamiento oficial antes de correr este domingo en la carrera más importante del país.

0
714

Cuando quedan cuatro días para que las principales calles de Santiago se tiñan de rojo por una nueva versión del Maratón de Santiago, dos de los principales corredores del adidas Running Team, encabezados por Camila Gallardo y Francisco Pérez Bannen, realizaron su último entrenamiento oficial antes de que se dé la largada este domingo 3 de abril.

El entrenamiento estuvo liderado por Agustín Oyarzún, quien repasó algunos movimientos junto al protagonista de la teleserie “Veinteañero a los Cuarenta” y a quien fuese una de las voces más populares de la versión chilena del reality musical “The Voice”.

Además, en esta última sesión participó el conductor y ex futbolista Rodrigo Goldberg, el periodista Manuel Maira y el diseñador Cristian Aninat.

14-5194

“Estoy muy ansiosa de correr mi primer maratón y que sea en Santiago. Me imagino y por lo que me han contado, que será una fiesta el domingo y espero hacerlo de la mejor forma”, aseguró la BoostGirl Camila Gallardo.

#Boostgirl 2016

BoostGirls 2016 es el proyecto latinoamericano de adidas Running que tiene como objetivo principal tener a un grupo de corredoras que representen a distintos países de América Latina y demuestren a través de sus historias que no se necesita ser un deportista de alto rendimiento para lograr grandes metas atléticas. En representación de Chile, nuestra nueva BoostGirl es Camila Gallardo, quien ya participó en la corrida de Puerto Rico y próximamente lo hará en Colombia, Perú, México y Argentina.

Las #Boostgirls son chicas apasionadas por el running a nivel amateur e influyentes en sus respectivos países. En total, son 9 mujeres que entrenan con un equipo de profesionales (compuesto por un nutricionista, un kinesiólogo y un personal training) acompañadas de la mejor tecnología que la multinacional alemana entrega en su indumentaria.

En la primera competencia oficial que participaron las #Boostgirls, en Puerto Rico, la representante de Chile obtuvo una marca de marca de 1:09 minutos, situándose en el tercer lugar dentro de sus compañeras, donde la embajadora de adidas Colombia, María Manotas, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 52 minutos, mientras que, Rachel Apollonio, la BoostGirl de Brasil, recorrió el mismo tramo en 54 minutos.

 

¿Quiénes son las otras Boostgirl?

  1. Rachel-apollonio-brasil-sao-paulo1Rachel Apollonio – Brasil Sao Paulo: Tiene 21 años.

Estudiante y Lifestyle Blogger y muy reconocida en el suelo brasileño.

Corre hasta 15k, pero entrena haciendo ejercicios funcionales, yoga, entre otros.

  1. Captura de pantalla 2016-02-03 a las 17.40.15Karina Cruz – Brasil: Tiene 28 años.

Proviene de Minas Gerais pero ha vivido en Río hace más de 10años. Modelo y de profesión diseñadora de modas. Ya ha corrido 21K.

  1. 560779_192417980873968_100003173011326_322373_854540753_nDelfi Chaves – Argentina: Tiene 19 años.

Es modelo y está incursionando en la actuación a través de obras teatrales y prontamente en la TV. Es referente de fashion y lifestyle para adolescentes en su país. Delfi es principiante en el running, está iniciando su entrenamiento fuerte a través del proyecto #boostgirls.

  1. big_655bd6932c4dd8aae0028414b642eb18Manu Viale – Argentina: Tiene 24 años.

Es modelo, actriz y referente de moda en Argentina. Inicia su entrenamiento en el

running este año a raíz del proyecto #boostgirls.

  1. casmi1Camila Gallardo – Chile: Tiene 19 años.

Luego de su participación en el programa The Voice donde logró el segundo lugar,

la cantante logró llamar la atención y cautivar al público que prontamente la empezó a buscar y seguir en RRSS. Hace yoga, Ski y este año se aventura al running.

  1. sasas<zzazzCarolina Breadt – Perú: Tiene 19 años.

Estudia Marketing, es blogger de moda, belleza y fitness para chicas de entre 15 a 25 años. Da clases de blogging en un instituto de moda. Además del running hace paddle, surf y entrena en gimnasio.

  1. ssssMaría Manotas – Colombia: Tiene 24 años.

Modelo. Su carrera en la industria está en acenso y cada vez más, tiene alto reconocimiento en Colombia. Entrena alto rendimiento y running. 

  1. l103110_1Andrea Vasquez – Panamá: Tiene 23 años.

Comunicadora Social y practica running, el kayak y telas. Además, es presentadora de “Soy Trends” (TV/Web show con foco en cultura y tendencias) y “Switch” (TV show con foco en tecnología). Su objetivo este año es superar la barrera de 10K.

  1. mediaRegina Blandon – México: Tiene 25 años.

Es actriz, conductora y cantante mexicana. Es asidua a gimnasio y lo hace como parte de su plan de mantenerse fit. No ha corrido más que carreras sociales, pero ha comunicado su interés por entrenarse y correr.

¿Quiénes corren del adidas Running Team?

Dentro de los embajadores que participarán este domingo en una nueva versión del maratón, en la categoría de 21 kilómetros, correrán los periodistas Manuel Maira y Humberto Sichel, además del actor de Canal 13 Francisco Pérez Bannen. Mientras que en la distancia de los 10 k, lo hará Camila Gallardo, Catalina Vallejos, Rodrigo Goldberg y Cristian Aninat.

En la instancia, Agustín Oyarzún, aprovechó la oportunidad y entregó una serie de consejos para esta última semana a los corredores antes de la largada, la que será a las 8:00 am para los 42 kilómetros, 8:30 am para los 21 k y los 10 k.

 

Recomendaciones durante la última semana

-Comenzar a decaer la curva de kilometraje

-Hidratarse aproximadamente diaramente con 3 litros de agua

-Practicar el desayuno que comerán el día del maratón

-Revisar su plan de carrera (ritmo)

-Aprenderse el circuito para saber dónde se encuentran las pendientes con subidas

-El día jueves y viernes carga fuerte de carbohidratos

-Sábado dejar todo preparado: número, suplementos y ropa de competencia

-Domingo desayunar 2 horas y media antes de la competencia

Comments

comments