En la cuarta fecha clasificatoria realizada en Santiago, The North Face seleccionó a los últimos clasificados a la gran final The North Face Master de Boulder

Con 46 participantes, y la presencia de cientos de espectadores se desarrolló en el muro de escalada del Mall Sport la cuarta y última fecha The North Face Pre Master de Boulder. Tras sus pasos por Pucón, Valparaíso, Concepción y Santiago clasificó a los 30 mejores escaladores del país. 

Una fiesta del deporte se vivió este miércoles 30 de marzo en el muro de escalada del Mall Sport, en la cuarta y última fecha de The North Face Pre Master de Boulder. Tras su desarrollo a lo largo de Chile –Pucón, Valparaíso y Concepción- esta nueva jornada clasificatoria seleccionó a los mejores escaladores de la Región Metropolitana, quienes demostraron un alto nivel de escalada en el muro en modalidad boulder.

Un alto nivel de competencia se vivió en la última fecha del Pre Master de Boulder

Los 46 competidores, 32 hombres y 14 mujeres, debieron mostrar su agilidad y destreza física en las paredes del Boulder en una intensa competencia; teniendo que resolver un problema en el muro en 5 minutos, luego 5 minutos de descanso y así con tres rutas distintas y desconocidas para ellos.

Tras casi 6 horas de exigente competencia, 8 fueron los clasificados que representarán a la región en la gran final. Los 4 hombres clasificados son Fabián Lara, Juan David Ortuzar, José Miguel Guell y Diego Ulloa, por las mujeres las clasificadas son Francisca Ponce, Josefina Mesa, Violeta Castro y María José Muñoz.

Los escaladores que obtuvieron el primer lugar ya estaban clasificados al The North Face Master de Boulder, de igual manera demostraron en las paredes del muro toda su destreza. El primer lugar de las mujeres fue compartido entre Muykuay Silva y Alejandra Pérez, el segundo puesto lo obtuvo Gabriela Sandoval. Con respecto a los hombres José María Aljaro fue el más destacado, seguido por Rony Escobar y Benjamín Ayala.

The North Face Pre Master de Boulder Santiago (3)

Esta nueva fecha clasificatoria contó con la presencia de más de 300 asistentes, quienes disfrutaron de una fiesta de la escalada que dejó grandes momentos y un alto nivel de competencia.

A menos de un mes de la gran final

The North Face Master de Boulder se ha convertido en el torneo de escalada Boulder más importante de Sudamérica. Más de 100 competidores nacionales e internacionales serán parte de su novena edición que espera ser una fiesta de la escalada.

Los días 22 y 23 de abril y en el Parque Bicentenario de Santiago, de desarrollará este infartante torneo de escalada, que espera a todos los asistentes que quieran disfrutar del deporte y de diversas actividades. Por primera vez se buscó en regiones a los mejores exponentes de la escalada, demostrando el gran crecimiento de este deporte en el país.

Tania Garimani, marketing manager de The North Face comentó que “fue un éxito expandir el Master a regiones este año a través de las fechas clasificatorias. Cumplimos el objetivo de dar la oportunidad a escaladores locales y poder reclutar nuevos talentos, además de ver cómo ha crecido eta disciplina a nivel país. Estamos seguro que la Gran Final del Master en Parque Bicentenario será un real Festival de la Escalada y que tendrá un alto nivel de competencia”, comentó Tania.

 

Comments

comments