DETALLES DE LA GRAN FINAL DEL MASTER DE BOULDER 2016

Mauricio Huerta de México y Valentina Aguado de Argentina se coronaron campeones de la escalada en Sudamérica. En una reñida final y con un alto nivel demostrado en el muro de escalada, los atletas The North Face alcanzaron el primer lugar.

0
2427

Los chilenos también dijeron presente en el podio: Facundo Langbehn y Benjamín Ayala obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, entre las mujeres fue Soho Langbehn quien consiguió el segundo lugar del campeonato. En total se repartieron más de 8 mil dólares en premios.

The North Face Master de Boulder fue una verdadera fiesta de la escalada y del deporte outdoor, poniendo a Chile como epicentro del deporte a nivel mundial. Más de 3 mil asistentes durante los dos días de competencia pudieron disfrutar de un alto nivel de los escaladores en el muro instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura.

MOB_Juan Luis De Heeckeren (15)

El festival del deporte outdoor que reunió a toda la familia en torno a la escalada fue un éxito. La novena versión The North Face Master de Boulder realizado en el Parque Bicentenario congregó a 100 competidores entre los cuales participaron los mejores exponentes a nivel nacional y sudamericano, quienes lucharon durante dos días para definir al mejor en las categorías hombre y mujer de esta versión 2016.

El día viernes 22 se realizaron las clasificatorias y las semifinales donde finalmente se encontrar a los 12 finalistas. Luego el día sábado y desde las 14.30 horas los mejores exponentes de la escalada comenzaron a realizar su mejor performance para obtener el primer lugar. Cuatro rutas distintas en el muro fueron los que tuvieron que lograr conquistar para obtener un espacio en el podio.

El primer lugar lo consiguió el mexicano Mauricio Huerta (The North Face), seguido por el mejor escalador nacional Facundo Langbehn (The North Face) y el tercer lugar lo alcanzó Benjamín Ayala. En tanto, entre las mujeres la ganadora fue la atleta The North Face y bicampeona de este instancia, Valentina Aguado, seguida por la estrella internacional Alex Johnson (The North Face) y la mejor exponente nacional, Soho Langbehn (The North Face).

Participantes de todo Chile animaron la fiesta de la escalada

La competencia se inició en el mes de marzo, con las 4 fechas clasificatorias que se realizaron a lo largo del país, Pucón, Concepción, Valparaíso y Santiago encontraron a los mejores exponentes de nuestro país. Junto a ellos los mejores representantes internacionales que fueron invitados a esta competencia.

En paralelo se realizaron distintas actividades. Muro de escalada, competencia de Slackline, proyección de documentales, carros de comida, exposición de fotos y más fueron parte de este festival del deporte outdoor.

Comments

comments