CONOCE AL CHILENO QUE COMPITE EN LOS RED BULL X FIGHTERS, EL TOUR MÁS IMPORTANTE DEL FMX MUNDIAL

0
420

Javier villegas chile fmx

Javier Villegas, conocido como “Astroboy”, es el mejor piloto de freestyle motocross de Sudamérica. Con grandes éxitos, y una vida ligada 100% al deporte, el chileno ha llegado a formar parte de las competencias más importantes del FMX Mundial. Actualmente forma parte de los Red Bull X Fighters, exclusivo tour que cuenta solo con los mejores y que dentro de 2 días tendrá su próxima fecha en Abu Dhabi, donde el chileno está dispuesto a darlo todo.

Villegas comenzó a montar en moto desde que era un niño, su afición no demoró en transformarse en una pasión pasando del MX (motocross) al FMX (freestyle motocross) el año 2001. Con una mochila cargada de sueños, decidió viajar a los Estados unidos para profesionalizar su carrera, convirtiéndose en el piloto más destacado de Chile y Sudamérica. El 2011, Villegas se convirtió en el primer piloto no europeo en ganar el Campeonato del Mundo de FMX de la FIM.

Javier en simples palabras es un hombre amistoso con mucho talento. Él se mudó con su familia a California el 2010 para estar más cerca del FMX de nivel. Su meta desde su radicación en los Estados Unidos fue trabajar duro para ser el mejor. Actualmente entrena a diario, tanto en su fuerza mental como física. Para no dejar nada al azar, Javier está preparado para el éxito y es que este chileno está para grandes cosas.

s780_062912xfreestyle010

Conozcamos un poco de Javier de cara a su próxima participación dentro de los Red Bull X Fighters.

¿como ha sido participar de los X Fighters de este año?

Contento de haber podido participar de todas las fechas por primer vez. Antes siempre había algo que me lo impedía, o problemas con visas, o lesiones y por fin este 2015 pude hacer todo el tour.

¿cuales son tus metas al ser parte de este tour de clase mundial?

La verdad que después de los años 2013 y 2014, con todas esas lesiones, mi meta era poder terminar el año intacto y poder recuperar el nivel que tenia, eso me dejó bastante atrás en el nivel, por que mientras todos mejoraba, yo luchaba por recuperar lo que tenía, y ya al final del tour estaba donde quería y podia empezar a aprender cosas nuevas.

obtuviste un importante 2do lugar en tu última competencia, ¿es una motivación extra de cara a lo que viene?

Si, obtuve un 2do lugar en X pilots justo antes de venirme a Abu Dhabi, aunque estaba pensando en ganar, aun falta incluir acrobacias de las más nuevas a mi rutina. No lo tomo como motivación si es que me va bien o no, las competencias que terminaron ya son del pasado, se disfrutan o se sufren en el momento, pero ya al día siguiente hay que enfocarse en lo nuevo, lo que paso ya no existe y no puedo basar mi carrera en las cosas que he hecho. Hay que mantenerse apuntando al frente sin dejar de vivir el ahora. Eso es lo importante, disfrutar lo que esta pasando, para tener una vision mas clara de lo que se viene. Si te quedas en el pasado nunca puedes dar el siguiente paso.

javier-villegas-fmx-original

Los varial y sus combinaciones son decisorias al momento de clasificar y vencer en las rondas, ¿ como te enfrentas y respondes frente a ese tipo de maniobras de tus oponentes?

Como comentaba anteriormente, durante todo el 2015 he estado enfocado en recuperar lo que perdí los dos años anteriores. Por fin el mes pasado pude enfocarme más en la piscina de espuma y aprender un par de cosas, pero como no es mía, dependo de que el dueño de casa se encuentre para poder practicar, y eso no es muy a menudo. Aún así, tengo que hacerlo con cuidado, por que tengo que mantenerme saludable para el siguiente evento, si no no gano plata, entonces tengo que tomarlo con calma y tratar de aprender lo que mas pueda en una sesión.

¿cual crees que sería en esta ocasión la carta bajo la manga en una ronda exigente?

En este momento no tengo nada que perder o ganar para X fighters, mi campaña este 2015 no fue la mejor, solo competir contra mis miedos y siento que los superé. Para estas competencias se me juntan dos mas que quiero conquistar, uno es aterrizar la acrobacias que logré aprender en la espuma, y el otro es poder hacer alguna buena acrobacia en el salto de tierra de 35 metros, si logro hacer, estaría satisfecho.

JavierVillegas_Action1

¿que aspectos tienes considerados para obtener el mejor resultado en Abu Dhabi?

Salir a entretenerme, es la última competencia y quiero disfrutar, cuando hago eso es cuando doy lo mejor de mi, y se ve. Quiero poder demostrar que aún tengo mucho más que entregar y que no estoy estancado en el mismo lugar que hace un año atrás.

¿Algo que quieras decirle a los chilenos que te verán en vivo?

Espero que puedan disfrutar la competencia tanto como lo hare yo y que espero que me sigan. Para mas detalles en mis redes sociales (@jvairx) subiré fotos y videos de todos estos eventos.

La competencia será este viernes 30 de octubre y podrás verla en vivo desde el sitio oficial: http://www.redbullxfighters.com/en_INT/event/uae-2015#live

Comments

comments