Un día soleado y con muy buenas olas, finaliza el Héroes de Mayo 2016 by Mormaii, coronando como campeón del certamen a Guillermo Satt. El ariqueño vuelve a subirse al pódium, tras derrotar en la gran final al representante local  Nicolás Canelo, en una manga en donde predominó la maniobra aérea.
Satt ya venía demostrando fuerza y precisión en sus primeros heat ; y eso lo hizo notar también en semifinales al derrotar con sólidos aéreos 360º a su amigo y líder del ranking nacional , Nicolás Vargas.
Ya en la final, el Guille volvió a presentar una maniobra aérea, ratificando su primer lugar con el mismo truco, dejando a Nicolás Canelo (Iquique) con la dura misión de superarlo, tarea que  finalmente no logró cumplir.
_DSC0490
Otra de las categorías que se definían en este último día de competencia , fue  la de Junior Varones,  con Roberto Araki,, Nico Canelo , Cristóbal Montecinos (2,3 y 4 lugar, consecutivamente) y Danilo Cerda, en la final. Este último, fue el que más llamó la atención de los jueces , ganando la batería con trucos radicales y mucha fuerza en sus maniobras.
Como guinda de la torta se realizaron las últimas mangas de los Master o “viejos lobos de mar”, quienes lucharon por obtener un lugar en la gran final. El destacado de la jornada fue Diego Medina (Pichilemu), con buenos cortes en olas que no superaron los dos metros de altura.
Así se cierra la Cuarta Fecha del Circuito Chileno. Evento protagonizado por nuestros deportista (provenientes de Coronel, Curanipe, Duao, Pichilemu, Puertecillo, Algarrobo, Viña del Mar, Concón, Maitencillo, Rapa Nui, La Serena, Portofino, Antofagasta, Iquique y Arica);  la familia del surf;  y el público iquiqueño, que no dejó celebrar cada espectacular intervención de los competidores.
_DSC0906
El Héroes de Mayo 2016 by Mormaii, es presentado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, patrocinada por la Armada de Chile, Federación Chilena de Surf. Auspician Mormaii, Zofri, Backpacker’s Hostel Iquique, Vertical Store, Terrado Hoteles, Aguas del Altiplano y Glaseados.cl, media partner Chilesurf.cl y Latinwave.cl.

Comments

comments