The North Face Rec & Ride premió a sus ganadores de la temporada 2017

The North Face Rec & Ride premió a sus ganadores de la temporada 2017

  • Raimundo Maturana y Melanie Kraizel se impusieron en la categoría Ski, mientras que Lucas Fuenzalida destacó en snowboard. Francisco Salas y Nicolás Villegas fueron los mejores Juniors.
  • Los resultados de la competencia fueron definidos por un jurado de lujo integrado por Chopo Díaz, los estadounidenses Tom Wallisch, Blake Paul y Benny Ryerson, y el español, Iker Fernández.

La destacada competencia digital de freestyle The North Face Rec & Ride premió a los ganadores de su espectacular versión 2017, que estuvo marcada por el excelente nivel técnico de sus participantes, que mostraron sus mejores trucos y técnicas en diferentes centros de esquí a nivel nacional.

Durante cuatro meses, snowboarders y esquiadores de todas las categorías participaron del Rec & Ride, competencia digital de freestyle donde los riders debían subir su Edit (video editado) a la plataforma www.recandride.cl, mostrando sus mejores saltos y trucos.

En la categoría Ski Hombres, el destacado rider de Antofagasta, Raimundo Maturana se quedó con el primer lugar, seguido por José Bravo y Mathias Haller. Mientras que en las mujeres, Melanie Kraizel obtuvo la victoria con una excelente rutina, dejando en segundo lugar a Dominique Ohaco.

En snowboard, el primer lugar fue para Lucas Fuenzalida, mientras que Juan Pablo Mason y José Gómez completaron el podio.

El concurso también premió los videos de los mejores riders Juniors, destacando a Francisco Salas y Jan Vermeij en Ski, y Nicolás Villegas en Snowboard. Mientras que Javier Spiegel se quedó con las categorías de Mejor Filmaker y Más Likes de su presentación.

Además de las categorías generales, en su edición 2017, Rec & Ride incorporó un nuevo formato denominado Best Trick, que consistía en una competencia quincenal llamada “trick challenge”, donde cada dos semanas los participantes eran “desafiados” a realizar un truco determinado por diferentes riders.

Uno de los puntos altos de la competencia de este año, fue la visita del destacado esquiador estadounidense, Tom Wallisch, a fines del mes de julio. El campeón de los X-Games de 2012, que también fue parte del jurado del certamen, compartió con los participantes del Rec & Ride en el Snow Park de La Parva y realizaron diversos trucos en la nieve.

“Quedamos muy felices con el nivel que mostraron los participantes de esta edición, ya que pudimos ver el gran talento que se está cultivando en estos niños, que son los futuros deportistas profesionales de nuestro país”, señaló Chopo Díaz, miembro del jurado.

Al mismo tiempo, Chopo valoró el concurso Rec and Ride, “es muy bueno poder ver lo que hacen los deportistas hoy en día aprovechando todas estas herramientas que tienen a mano, como los teléfonos y cámaras, que les permite compartir y difundir sus trucos a través de las redes sociales y las plataformas web”.

En esta edición, la competencia fue evaluada por un jurado de clase mundial integrado por destacados riders como los estadounidenses Blake Paul y Benny Ryerson, además del entrenador del equipo nacional de snowboard, Iker Fernández (ESP) y los ya  mencionados Chopo Díaz y Tom Wallisch.

Comments

comments