Claudia Aliaga y Soledad Díaz (ski); Manuel Díaz y Macarena Bravo (snowboard) fueron los grandes protagonistas de la primera jornada del campeonato de freeride más importante de Sudamérica.

El campeón mundial, Leo Slemett, mostró toda su categoría y encabezó la clasificación en ski de hombres, seguido por Aymar Navarro (ESP) y Tof Henry (FRA).

Todas las miradas del mundo del freeride están puestas en Chile. En el sector de Santa Tere, en las inmediaciones de El Colorado, se está realizando una nueva versión del The North Face Chilean Freeride Championship, la competencia más vertical de Sudamérica, y que reúne a los mejores riders de Chile y el mundo.

Cientos de personas llegaron hasta Santa Tere para presenciar este evento de clase mundial y a los grandes atletas de esta edición. Y al igual que años anteriores, los chilenos sacaron la cara y se posicionaron entre los primeros lugares de las clasificatorias.

En ski de mujeres, Claudia Aliaga encabezó la clasificación a la final, superando a la gran favorita, la estadounidense Angel Collinson y a la destacada rider nacional, Soledad Díaz.”Me sentí muy bien, fue cansador pero hice la línea que quería así que estoy feliz. Hay chicas de mucho nivel por eso hay que poner mucha motivación. Angel Collinson es mi ídola, es un honor verla esquiar y estar con ella. ¿Para la final? Voy a dar lo mejor de mí”, señaló Aliaga tras su participación.

En ski hombres, los atletas internacionales mostraron toda su categoría y lideraron la clasificación. El francés Leo Slemett hizo gala de sus credenciales como campeón mundial y finalizó en el primer lugar seguido por el español Aymar Navarro y el francés Tof Henry.

En snowboard mujeres, Macarena Bravo e Isidora Assler clasificaron a la final detrás de la francesa Iyoma Fugain; mientras que en hombres, Manuel Díaz y Paulo Audisio avanzaron a la final en segundo y tercer lugar respectivamente, detrás del francés Hugo Serra.

Atletas internacionales anuncian sorpresas para la final

Leo Slemett llegó como el gran favorito para quedarse con la competencia. Es el campeón mundial vigente y mostró toda su calidad. “Es la primera vez que corro en Santa Tere por lo que no quise arriesgar mucho. En caso que clasifique a la final voy a atreverme a hacer una bajada más compleja. Ahora que conozco mejor la montaña quiero algunos trucos que he venido trabajando hace tiempo y tengo muchas ganas de probarlo. ¿Algún truco secreto? Mañana lo verán”, señaló entre risas.

El estadounidense Griffin Post en tanto sostuvo “hacer freeski en Santa Tere es muy especial. Es tan largo, complejo, hay tantas opciones de líneas que puedes hacer muchas estrategias distintas, me sentí muy bien durante mi participación. Para mañana espero dar lo mejor de mí, poder terminar la bajada y sobretodo poder disfrutar del freeski en este lugar espectacular, rodeado de tantos atletas excepcionales. Para mí es muy especial poder competir a Chile, he venido varias veces en los últimos diez años y me alegra ver que cada año el nivel de sus esquiadores es mejor, estoy muy feliz de poder compartir con ellos”.

Por su parte, Johnny Collinson, comentó “la nieve estaba muy delgada y suave así que me lo tomé con mucha calma para evitar caídas, privilegié la velocidad antes que los saltos”. Para mañana sábado 22 de julio se espera la presencia de miles de espectadores para ver la gran final del The North Face Chilean Freeride Championship y a los mejores riders del mundo. La invitación es a partir de las 10:00 horas para disfrutar de un gran panorama deportivo y familiar con parrillas, food trucks y muchas sorpresas.

 

Revisa la tabla de los primeros clasificados:

 

SKI – Hombres

  1. Leo Slemett (FRA)
  2. Aymar Navarro (ESP)
  3. Tof Henry (FRA)
  4. Adria Milla (ESP)
  5. Juan Walker (CHI)

SKI – Mujeres

  1. Claudia Aliaga (CHI)
  2. Angel Collinson (EEUU)
  3. Sole Diaz (CHI)
  4. Ione Gangoiti Perez (ESP)
  5. Saga Goñi (CHI)
  6. Dominique Ohaco (CHI)

SNOWBOARD – Hombres 

  1. Hugo Serra (FRA)
  2. Manuel Diaz (CHI)
  3. Paulo Audisio (CHI)
  4. Diego Ceron (CHI)
  5. Walter Brughelli (SUI)

SNOWBOARD – Mujeres

  1. Iyoma Fugain (FRA)
  2. Macarena Bravo (CHI)
  3. Isidora   Assler (CHI)

Comments

comments