CHILENOS SE TOMAN EL PODIO MÁS IMPORTANTE DE LA ESCALADA SUDAMERICANA

0
373

10940451_10153203725527640_5084567111546971822_n

Competencia de escalada más importante del Cono Sur:

Hermanos Langbehn se toman el podio del Latinoamericano de escalada The North Face Master de Bouldering

· Chilenos tuvieron destacada participación en la edición 2015 del torneo de escalada más importante a nivel Sudamericano: Soho Langbehn y su hermano Facundo, consiguieron subir al podio en un torneo marcado por la dificultad y la exigencia.

· Más de 100 competidores de Chile y del mundo lucharon en un muro de 6 metros de alto por 30 de ancho por el título al mejor escalador de Sudamérica y hacerse acreedor de los más de US$10 mil dólares en premios.

· Además, The Noth Face Master de Bouldering no fue sólo escalada. Bajo el concepto “Be The Master”, más de 4 mil personas pudieron participar en diversas actividades; paracaidismo, trickline, slackline, y hasta una competencia de torre humana, transformaron este tradicional torneo en un verdadero “Festival del Outdoor”.

Fue una jornada marcada por la adrenalina y la lucha contra la gravedad, y los chilenos una vez más fueron los protagonistas.

El podio masculino estuvo compuesto por los chilenos Tomás Ravanal y Facundo Langbehn en el primero y segundo lugar respectivamente, y el tercer lugar se lo llevó el brasilero Felipe Camargo. Mientras que en la categoría mujeres, el primer lugar se lo llevó la argentina de tan sólo 13 años, Valentina Aguado, seguida por la nacional Soho Langbehn, y el tercer lugar recayó en Roció Becerra, también trasandina.

Los Ganadores, celebrando su lugar en el podio

Este adrenalínico evento, estuvo marcado por la exigencia y la dificultad del muro de 6 metros de alto y 30 de ancho, donde los 12 seleccionados se enfrentaron codo a codo por lograr un lugar en el podio y ser los ganadores de los más de US$10 mil dólares a repartir.

Los más de 35 grados de calor, no fueron impedimento para que más de 4 mil personas llegaran hasta el corazón de Ciudad Empresarial para ser testigos del torneo de escalada más importante del Cono Sur, y del triunfo de nuestros representantes chilenos.

Una de las sorpresas de esta versión fue la participación de la chilena Ignacia “Nachita” Mellado de tan sólo 12 años que compitió a la par de los más experimentados escaladores.

Además del espectáculo deportivo, este año el torneo ofreció un verdadero festival outdoor al aire libre para toda la familia, con demostraciones de paracaidísmo, competencia de slackline, torres humanas, entre otros, lo que lo hizo un panorama imperdible para toda la familia

Comments

comments